Click acá para ir directamente al contenido

Este lunes TVN estrena "El Tiempo Entre Costuras"

La serie, que batió todos los récords de audiencia en España, llega a Chile este lunes a las 22 horas.

Francisco Guerrero

Lunes 5 de enero de 2015

Una de las superproducciones más exitosas de España llega a la pantalla de TVN.

Basada en la novela homónima de María Dueñas, la serie "El Tiempo Entre Costuras" narra la vida de Sira Quiroja (Adriana Ugarte), una modista que se traslada a Tánger (Marruecos) por amor dejando atrás el Madrid previo a la Guerra Civil.

 

La serie, que ha sido la revelación de la temporada en el panorama audiovisual internacional, cuenta con gran éxito de crítica y audiencia en España, donde alcanzó los  5.5 millones de espectadores en Antena 3 en su debut en octubre de 2013.

"El Tiempo Entre Costuras" se estrena excepcionalmente este lunes a las 22:10 horas, pero se emitirá todos los martes y miércoles en ese horario. TVN presentará 17 capítulos de lo que es parte de la versión internacional de la serie.

Una superproducción

Durante siete meses y con un ambicioso diseño de producción, “El Tiempo Entre Costuras” se rodó en 100 localizaciones de España, Marruecos y Portugal.

Entre protagonistas, secundarios y episódicos, en la producción participaron 135 actores y más de 2.500 extras. Toda una apuesta para lograr una cuidada ambientación donde se construyeron 254 decorados que consiguen adaptar de forma exhaustiva los espacios naturales a la época de finales de los años 30 y principios de los 40.

El vestuario también ocupa un papel destacado porque se convierte en una pieza importantísima en la recreación de personajes. Para ello, se confeccionaron más de 400 trajes a medida y se rentaron aproximadamente 1.500, en las más importantes casas especializadas de Madrid, Londres y Roma.

La serie fue elegida por la prestigiosa agencia The Wit como uno de los estrenos de Ficción mundial más destacados del año. Cuatro premios de la Unión de Actores (Mejor Actriz para Adriana Ugarte, Mejor Actor Secundario para Elvira Mínguez y Carlos Santos y Mejor Actor de Reparto para Tristán Ulloa), elFotogramas de Plata a la Mejor Actriz de televisión, Adriana Ugarte, y el Premio Zapping a Mejor Actor para Tristán Ulloa son sus distinciones más recientes.

Sinopsis: La serie narra, en 17  capítulos, la vida de Sira Quiroga, una joven modista que, arrastrada por el amor hacia un hombre, abandona Madrid en los meses previos a la Guerra Civil para instalarse en Tánger. Pero allí las cosas no saldrán como ella tenía previsto, y se verá obligada a tomar las riendas de su vida. Totalmente sola, en un país desconocido, cargando con deudas ajenas, y con un corazón destrozado, el destino la llevará hasta Tetuán, la capital del Protectorado Español en Marruecos, donde luchará con todos los medios a su alcance para salir a flote.