Click acá para ir directamente al contenido

Harrison Ford sufre grave accidente en la avioneta que pilotaba

El actor, de 72 años, estaría hospitalizado en estado grave tras chocar contra un campo de golf en Los Angeles.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de marzo de 2015

El actor Harrison Ford quedó gravemente herido tras sufrir un accidente mientras pilotaba una avioneta que capotó en un campo de golf en Los Angeles (Estados Unidos).

El accidente ocurrió pocos minutos después de que el actor emprendiera vuelo desde el Aeropuerto de Santa Mónica (Los Angeles), informó NBC Los Angeles.

Según lo que detalló la vocera del Departamento de Policía de Los Angeles, Nuria Venegas, a SkyNews , el incidente ocurrió a las dos y media de la tarde (hora local) y se debió a una falla técnica del avión.

A los minutos de capotar, el actor fue atendido por dos médicos. Más tarde fue trasladado a un recinto de salud cercano al lugar del accidente.

Un testigo del accidente, Howard Tabe, dijo a NBC: "Había sangre sobre toda su cara". 

Otro hombre que estaba en el campo de golf al momento del hecho, Jeff Kuprycz, dijo al Boston Globe que "no hubo explosión ni nada. Sólo sonó como un auto impactando un árbol o algo así".

Según señala el sitio TMZ, Ford sufrió varios golpes en su cabeza y estaba sangrando cuando fue trasladado a un hospital en Los Angeles.

El actor pilotaba un avión pequeño y vintage, distintivo de la Segunda Guerra Mundial cuando, por causas que se investigan, perdió el control y cayó en picada en un campo de golf en el distrito de Venice.

 

Personal del Departamento de Bomberos de Los Angeles indicó por Twitter que Ford sufrió "heridas críticas".

Las autoridades locales pidieron a los habitantes del sector que no se acerquen al sitio del accidente. De acuerdo al Boston Globe, el avión sería un Ryan PT-22.

En 1999 el actor ya había protagonizado un accidente similar cuando pilotaba una aeronave Bell, en esa ocasión se estrelló en Santa Clara, también en California.