Click acá para ir directamente al contenido

"Hinchado como pavo"

El senador UDI celebró la nominación al Oscar del filme dirigido y producido por sus hijos. "No es por el tema tratado, es por la calidad artística", indicó.

José Morgado

Jueves 10 de enero de 2013

"Hinchado como pavo" del orgullo quedó el senador UDI Hernán Larraín al enterarse de la nominación al Oscar como Mejor Película Extranjera del filme "NO", dirigida y producida por sus hijos, Pablo y Juan de Dios.

En entrevista con 24Horas.cl el parlamentario señaló que "es una gran noticia para Chile, porque nos cuesta tener buenos nombres y posiciones en contextos internacionales".

"Estoy profundamente orgulloso, estoy hinchado como pavo. Es muy notable ver que tus hijos estén logrando este nivel", expresó, asegurando que hay una celebración familiar en la intimidad.

"NO ES POR EL TEMA"

Consultado sobre por qué las películas que se refieren al periodo de la dictadura de Augusto Pinochet tienen tanto éxito en festivales internacionales, y ahora en los Oscar, Larraín aclaró que eso no pasa con todos los filmes.

"Yo no comparto ese juicio. A las películas que les va bien son aquellas que tienen una cierta calidad artística, más allá del tema o el contenido mismo que esta pueda contener (…) Lo miro en una perspectiva más amplia", indicó.

Respecto a "NO", que trata sobre la campaña comunicacional de la oposición para vencer al régimen militar en el plebiscito de 1988, el gremialista aclaró que "no es un documental ni es una descripción ni es una película proselitista".

"Es una interpretación artística de un hecho político determinado, que por su forma y contenido ha sido reconocido", añadió, asegurando que la nominación "no es por el tema tratado, es por la calidad artística".

Finalmente, consultado por las críticas a la película que emitió su compañero de partido, Iván Moreira, -en septiembre escribió en su Twitter "Por Favor!! La pelicula 'NO' al Oscar, entonces postulemos a Condorito al Nobel d Literatura"-,  Larraín evitó hablar del tema.

"Paso, no me voy a referir a eso", sentenció.