Click acá para ir directamente al contenido

Joven, alocada y premiada

A los anteriores premios en Sundance y la Berlinale, se suma un nuevo galardón para la cinta de Marialy Rivas.

Nadia Iturriaga

Viernes 28 de septiembre de 2012

La película chilena "Joven y alocada" recibió el premio Sebastiane, en el marco del Festival San Sebastián, por alcanzar el objetivo de mostrar fehacientemente la realidad que viven grupos homosexuales y transexuales en todo el mundo.

La cinta, que refleja la experiencia de una joven cuya familia evangélica la confunde y reprime sexualmente, obtuvo buenas críticas del jurado de Gehitu, la principal asociación de gays y lesbianas del País Vasco, que resaltó la capacidad de Marialy Rivas de "presentar los dos mundos que conviven en conflicto en la protagonista: el del conservadurismo religioso y el de sus hormonas 'jóvenes y alocadas'".

"Caramel" de Nadine Labaki, "Vicky Cristina Barcelona" de Woody Allen, y "Albert Nobbs" de Rodrigo García son los títulos de las antecesoras acreedoras del premio Sebastiane, que surgió en 2000 con el propósito de dar énfasis a las películas con contenido homosexual.

Christine Vachon, presidenta del jurado de la Sección Oficial, será la encargada de entregar el galardón a la directora de la película nacional, quien ya se encuentra en España.