Click acá para ir directamente al contenido

Jurassic Park: ocho secretos del doctor que inspiró la película

El paleontólogo John R. Horner fue la inspiración del personaje de Alan Grant, el hombre que logró darle vida a los mortales dinosaurios del parque.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de junio de 2015

Sin duda 'Jurassic Park' inspiró a que decenas de niños y niñas quisieran ser paleontólogos.

Pero antes de esa motivación creada por el cine, existió la inspiración de Steven Spielberg para hacer la película.

Esa motivación, en parte, se basó en el Dr. John R. 'Jack' Horner, quien fue la base del personaje de Alan Grant, el aventurero paleontólogo que se convirtió en héroe al rescatar a los pocos sobrevivientes de la tragedia ocurrida en la primera cinta de la franquicia.

El doctor Horner sirvió de asesor de Spielberg durante la película.

El portal Huffington Post, conversó con el paleontólogo, quien reveló ocho secretos del detrás de cámara de la saga jurásica:

1- La ciencia usa tecnología similar a la de 'Jurassic World' para recrear a los dinosaurios

En la nueva película de la saga jurásica, el conflicto ocurre cuando la mezcla genética de diversos dinosaurios genera la especie Indominus rex, un híbrido mortal.

En la vida real, según revela el doctor "tenemos un proyecto en camino para hacer algo así" y los científicos se encuentran trabajando en la manipulación genética para convertir un pollo en un dinosaurio.

Horner creer que el avance se logrará en unos diez años más.

2- Steven Spielberg dudó sobre la calidad de 'Jurassic Park'

"Un día estábamos filmando y en el set había gente moviéndose. Steven se dio la vuelta y me dijo: 'Bueno Jack, ¿crees que le irá bien a esta película?' Ahí me di cuenta de que, como dicen, nunca se sabe", explicó el doctor.

3- Impidió que los raptores tuvieran lenguas bífidas

En la famosa escena donde dos velociraptor persiguen a los niños en la cocina, durante la primera película, la producción había estimado que los animales movieran sus lenguas bífidas para asustar a los espectadores.

Sin embargo, tal como cuenta Horner, "nosotros sabíamos que no tenían lenguas bífidas y hablamos para que no lo hicieran".

Por esto es que se reemplazó ese detalle dramático y quedó la toma donde dinosaurios respiran cerca de la ventana y empañan el vidrio.

4- Los actores tuvieron problemas con los nombres de las especies

Además de darle sugerencias a Spielberg, Horner dijo que tenía otro trabajo que muchas veces no era fácil.

"También estaba ahí para asegurarme de que los actores pronunciaran las palabras y los nombres de los dinosaurio bien. Parasaurolophus era uno de ellos", explicó.

5- El diente de un dinosaurio se agregó en las escenas para demostrar cómo son en realidad

"De vez en cuando hay un diente dando vueltas. Sabemos que los dinosaurios pueden cambiar sus dientes durante su vida, por lo que habrían quedado las piezas atascadas en algunas cosas", explicó.

6- El doctor Horner sugirió el Spinosaurus para la tercera entrega de la saga

"Fui responsable de colocar el Spinosaurus. Queríamos el carnívoro más grande que pudiera vencer al Tiranosaurio. El Spinosaurus era el más grande que conocíamos", dijo.

7- Los raptores de 'Jurassic World' son actores, no gráficos

"Ellos eran actores que se movían y la producción puso sobre ellos las imágenes de los velociraptor", explicó.

8- Hubo una decisión consciente de no poner plumas sobre los dinosaurios

Luego que la comunidad científica y paleontológica confirmara que los dinosaurios tenían plumas, Horner indicó que la inexactitud en la cinta fue intencional.

"No los hicimos coloridos como eran, y no los hicimos con plumas, porque san más miedo cuando no tienen estas características", indicó.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: