Click acá para ir directamente al contenido

Las amenazas de "Iron Man 3" son más reales

Bombas en mitad de la multitud y edificios destruidos aparecen en la película que, según el reparto, reflejan las amenazas de la vida real en Estados Unidos.

Cristián Jara

Martes 23 de abril de 2013

Después de luchar contra villanos grandiosos y haciendo equipo con otros superhéroes, "Iron Man" vuelve a lo básico, enfrentando amenazas más reales en la tercera entrega de esta serie millonaria con Robert Downey Jr. al frente.

"Iron Man 3", que se estrena el próximo jueves 25 en Chile, tiene a Downey repitiendo su papel del empresario superhéroe Tony Stark, igual que hizo este pasado verano con "Los vengadores".

Sigue la trama de Stark de los dos títulos anteriores de Marvel, se centra en el villano diabólico conocido como El Mandarín (Ben Kingsley), empeñado en la destrucción de Estados Unidos.

Cuando El Mandarín destruye el mundo personal de Stark así como su traje de superhéroe, Stark debe empezar desde cero, reconstruir su traje, liberar a la mujer que ama y salvar al país de la destrucción.

Bombas en mitad de la multitud y edificios destruidos aparecen en la película que el reparto dice que reflejan las amenazas de la vida real. "Vivimos en un mundo insano, esa es la verdad", dijo Gwyneth Paltrow, que interpreta a la amada de Downey Pepper Potts, a los periodistas en una rueda de prensa esta semana.

"No creo que haya nada malo en la presentación de esta idea. No podemos mentir a nuestros hijos y fingir que el mundo es perfecto".

La primera película autofinanciada de Marvel, el "Iron Man" de 2008, fue un fenómeno mundial, transformó a Downey en una superestrella y desencadenó toda una serie de películas de acción que dieron lugar a otras franquicias.