Click acá para ir directamente al contenido

Los Vengadores sacan músculo

La película de superhéroes de Marvel se tranforma en la que más recaudó en su debut.

Cristián Jara

Lunes 7 de mayo de 2012

"Los Vengadores" ("The Avengers") demostró que cinco superhéroes son mejores que uno, tras entrar en los libros de Hollywood con un récord de taquilla de 200,3 millones de dólares durante el fin de semana de su estreno en Estados Unidos y Canadá, dando así un inicio explosivo a la temporada de cine de verano y trasformándose en el mejor debut del historia.

El debut nacional de esta película de gran presupuesto y llena de efectos especiales, producida por los estudios Marvel de Disney, superó el éxito logrado el verano pasado por la segunda parte de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", que abrió con 169,2 millones de dólares en su primer fin de semana.

En marzo, "Los juegos del hambre" ("The Hunger Games") empezó con 152,5 millones, la cuarta mejor apertura en la historia de la taquilla. '"Los Vengadores" que reúne a héroes de cómic como Thor, Iron Man, Capitán América, Hulk y la Viuda Negra, ha recaudado 641,8 millones desde que se estrenara en el mercado internacional el 25 de abril.

"Creemos que tenemos una idea de lo que esta película puede hacer, o de lo que hará, y cada vez que vez que tenemos un informe, es incluso mejor", afirmó Dave Hollis, vicepresidente ejecutivo de distribución de Disney. "Es muy satisfactorio", agregó.

 

24 horas con información de Reuters