Click acá para ir directamente al contenido

Michael Fassbender se presenta como un "Macbeth" estresado en Cannes

A diferencia de adaptaciones previas al cine de una de las obras más oscuras de Shakespeare, ésta parece una versión de estudio que mantiene muchas líneas, pero recorta gran parte de los diálogos

24Horas.cl TVN

Sábado 23 de mayo de 2015

Michael Fassbender interpreta a un "Macbeth" de nuestro tiempo que sufre de estrés postraumático, mientras que Marion Cotillard es una Lady Macbeth perseguida por la pérdida de un hijo en la última proyección el sábado de una película en competencia por el máximo premio en el Festival de Cine de Cannes.

La Palma de Oro de la edición número 68 del Festival de Cine de Cannes se entregará el domingo en la noche.

La mayoría de los críticos parecen coincidir en que el filme "Nie Yinniang" (El Asesino) del director taiwanés Hou Hsiao-Hsien, sobre un asesino que usa las artes marciales, se merece el premio.

Ese filme es seguido de cerca por "Saul Fia" (El hijo de Saúl) del director húngaro Laszlo Nemes, ambientada en el campo de concentración de Auschwitz, y el romance lésbico "Carol" del estadounidense Todd Haynes, protagonizado por Cate Blanchett y Rooney Mara.

Los créditos en pantalla de "Macbeth", dirigida por el australiano Justin Kurzel ("Snowtown"), advierten claramente que está "basada en la obra de William Shakespeare".

A diferencia de adaptaciones previas al cine de una de las obras más oscuras de Shakespeare, ésta parece una versión de estudio que mantiene muchas líneas, pero recorta gran parte de los diálogos.

Kurzel optó por abrir la obra como un psicodrama sobre la relación romántica entre Macbeth y Lady Macbeth que se dirige hacia el desastre debido al trauma psicológico que padece cada uno.

Fassbender dijo que Kurzel había sugerido en una conversación previa del filme que Macbeth, mostrado en medio de una batalla en la escena inicial, tiene pesadillas y visiones de brujas debido a sus heridas de combate, tanto físicas como mentales.

Cotillard, una de las principales actrices de Francia, dijo que fue un desafío adoptar al papel de Lady Macbeth.

"Es difícil para mí en primer lugar porque el lenguaje es inglés con un acento particular y siempre tuve miedo de no lograr rendir tributo a un texto dado, particularmente cuando hablas de Shakespeare, de modo que para mí eso quizás fue lo que más me intimidó", afirmó.

Al ser consultado por un periodista sobre lo mejor y lo peor de trabajar en Escocia, Fassbender dijo: "Whisky y whisky".

Fuente: Agencia Reuters