Click acá para ir directamente al contenido

Philip Seymour Hoffman, la vida del mejor actor de reparto

Revisa la filmografía del ganador del Oscar por "Capote", Philip Seymour Hoffman, quien fue encontrado muerto este domingo en su departamento en Manhattan.

Constanza Solis

Domingo 2 de febrero de 2014

"Estoy en un categoría con grandes actores, estoy muy sobrecogido con todo esto". Con estas palabras, y de las manos de Hilary Swak, Philip Seymour Hoffman agradecía el Oscar que recibió por su interpretación en "Capote".

Visiblemente emocionado y agradeciendo a su madre, quien se encontraba entre el público, el rubio actor consagraba así una vida entera dedicada a la actuación, la que lo llevó a interpretar desde comedias, hasta dramas.

UNA VIDA LIGADA AL CINE

Su debut fue en televisión cuando tenía 14 años. Inmediatamente comenzó a actuar en pequeños papeles secundarios, una tendencia que se repitió durante gran parte de su vida profesional.

En 1992, compartiendo pantalla con Chris O´Donell, Hoffman debutó en la pantalla grande con "Perfume de Mujer", la película que lo catapultaría a la fama. De ahí no se detuvo.

"Boogie Nights" (1997), "El gran Lebowski" (1998), "Magnolia" (1999), "El talentoso Sr. Ripley" (1999), "Casi famosos" (2000), son papeles que serán por siempre en todo el mundo.

En 2002 interpretó uno de los pocos protagónicos de su carrera, "Love Liza", un rol nacido de la pluma de su hermano Gordy Hoffman quien había escrito el guión años antes. Allí compartió pantalla con Annie Morgan y Kathy Bates.

Pero no se destacó sólo por papeles dramáticos. En "Mi novia Polly" interpretó a un actor que hizo sólo una película en su vida. También participó en "Misión imposible III", como antagonista de Tom Cruise, demostrando su versatilidad.

Su carrera siguió en ascenso hasta que en 2005 la Academia le entregó el premio más importante para un actor: el Oscar. Su interpretación de Truman Capote en la película del mismo nombre, incluyó una transformación física para parecerse al periodista y escritor.

Philip Seymour Hoffman, la vida del mejor actor de reparto

Philip Seymour Hoffman, la vida del mejor actor de reparto

Hoffman volvió a estar nominado al Oscar el 2008, como mejor actor de reparto en "juego de poder", pero perdió ante Javier Bardem en "No country for old man".

Actualmente se encontraba grabando la última película de la saga "Los juegos del hambre: Sinsajo", la que sería su segunda intervención en la saga luego de participar en la cinta "En llamas".

SU VIDA PRIVADA

Si bien nunca se casaron, Mimi O´Donnell fue su pareja y madre de los tres hijos Alexander (10) Tallulah (7) y Willa (5). Se conocieron mientras él dirigía una obra de teatro donde Mimi era la diseñadora de vestuario.

En junio de 2013, el actor debió permanecer durante 10 semanas en una clínica de rehabilitación para tratar un incipiente adicción a la droga, que comenzó por pastillas prescritas y que terminó con heroína. 

Es esta adicción la que se teme podría ser el causante de su muerte, según información de la Policía de Nueva York en la escena habrían encontrado una jeringa cerca de su cuerpo.

 

LEA TAMBIÉN

>>>Encuentran muerto al actor Philip Seymour Hoffman

>>>Los problemas de Philip Seymour Hoffman con las drogas

>>>Actores de Hollywood despiden a Philip Seymour Hoffman

>>>Impacto mundial por muerte de Philip Seymour Hoffman

>>>Estas son las mejores escenas de Philip Seymour Hoffman

>>>Seguidores de Philip Seymour Hoffman le rinden homenaje

>>>Autopsia de Philip Seymour Hoffman se hará este lunes