Click acá para ir directamente al contenido

"Juan in a million" al FICValdivia

La película ganadora en LA Indie Film Festival se presentará el 3 de octubre.

Cristián Jara

Miércoles 26 de septiembre de 2012

La cinta nacional "Juan in a Million" se presentará por primera vez en el país en el marco del FICValdivia 2012.

Recientemente, la película se llevó el premio a Mejor Película Extranjera en el Festival de Cine Independiente de L.A, Estados Unidos, y ahora se prepara para su estreno comercial en Chile.

La exhibición en Valdivia será el miércoles 3 de octubre a las 21:00 horas del Aula Magna UACH como parte de la muestra: Ventana Cine Chileno.

La película presenta el último día de un intenso semestre académico en el cual Juan Pablo (Sergio Allard) se disponía a finalizar el añorado proceso de postulación de intercambio a una reconocida universidad extranjera.

Terminado aquel día, la fiesta de cumpleaños de un compañero marcaba el inicio de las esperadas vacaciones de verano, por lo que antes de salir Juan Pablo decide tomar una pequeña siesta sólo para al despertar encontrarse con que la ciudad se hallaba completamente vacía.

Juan Pablo deberá descubrir por qué la gente se fue de la ciudad, pero aún más importante, porque fue dejado atrás.

"Hicimos lo que la industria teme hace mucho tiempo... cuatro amigos tomamos una cámara y salimos a las calles a filmar. Nos sentimos orgullosos con el trabajo realizado. Es quizás la película más pequeña del festival pero puede verse grande y mostrar una visión de mundo que cualquier espectador puede disfrutar", afirma Sergio Allard, protagonista y director de la película.

El joven director recuerda que "la presidenta del Festival Indie de LA destacó varios puntos positivos de la película como su historia intrigante, con un trabajo de efectos especiales realmente invisible".

El jurado resaltó que la película fue efectivamente la más independiente del festival, incluso de menor costo que muchos cortometrajes. Y en cuanto a la historia les pareció increíble que la historia se sujetara casi completo con un solo personaje, que era querible incluso en sus momentos mas dolorosos".