Click acá para ir directamente al contenido

"Réquiem de Chile" estrena su segunda temporada en TVN

El programa que muestra funerales de destacados personajes nacionales llegará a las pantallas de TVN este domingo 19 de abril.

Francisco Guerrero

Sábado 18 de abril de 2015

Con un capítulo dedicado al destacado futbolista y comentarista deportivo Sergio Livingstone, este fin de semana se estrenará la segunda temporada de la serie que vendrá a robustecer La Cultura Entretenida: "Réquiem de Chile".

El programa, ya en su segunda temporada, llega a TVN  para abordar el proceso más dramático de la existencia humana: la muerte.

Planteado desde una mirada testimonial, el espacio explora cada uno de los personajes y su entorno, aportando al conocimiento de la identidad chilena en tanto se revisan distintos tipos de ritos: el mapuche, el católico, el ciudadano y popular.

Temas como la fama, el éxito, la tragedia y la popularidad se cruzan con el “impacto social” que generan estas muertes en la ciudadanía, la que concurre en masa a despedir a su ídolo, a su artista, a su dirigente.

Así también podremos ver el duelo solidario por la pérdida dramática de un ciudadano común, como es el caso de Daniel Zamudio, que representa o simboliza valores trascendentes.

Bajo la dirección general de Cote Correa, "Réquiem de Chile" llegará con una temporada de ocho capítulos, entre los que detacarán los funerales del director teatral, Andrés Pérez, la dirigenta comunista, Galdys Marín y el animador, Felipe Camiroaga.

"Réquiemde Chile" será emitido este domingo 19 de abril en La Cultura Entretenida de TVN, desde las 19.00 horas.