Click acá para ir directamente al contenido

Revelan triste teoría de "Toy Story" sobre el padre de Andy

Bloggeros especializados utilizan las pistas escondidas en las entregas de Toy Story para explicar a que se debe la ausencia del padre de Andy en la saga de Pixar.

24Horas.cl Tvn

Jueves 29 de mayo de 2014

Muchas son las teorías que han rondado la película animada de Pixar, "Toy Story", pero sin duda la última, te romperá el corazón.

El padre de Andy, protagonista de la saga animada, es una incógnita que acompaña cada película, misterio que Jon Negroni, blogger especializado en teorías de Pixar pretende esclarecer.

El autor publicó en el portal de The Huffington Post, un análisis de las diferentes pistas recolectadas en la historia  y una lectura sicológica de los personajes, entregando un terrible resultado: el padre los abandonó.

Para explicar esto, señala que en las imágenes de la primera película la madre de Andy no lleva anillo, y esto asociado a la corta edad del niño, descarta que sea viuda. Esto sostenido en la idea de que las mujeres que pierden a su marido mantienen su argolla puesta por un tiempo en señal de luto.

También descarta que se hayan divorciado. Esto lo induce por la falta de imágenes de Andy con su padre en las fotografías captadas en momentos importantes de su vida. Infancia, graduación o cumpleaños son capturas donde el niño se retrata solo.

El autor va más allá y analiza la trama, donde los problemas económicos de la madre - evidenciados al buscar una casa más pequeña - descartarían un divorcio y la correspondiente ayuda económica del padre.

Otra señal del abandono del progenitor, es la necesidad de apego que Andy desarrolla con sus juguetes. La representación de un vaquero y un justiciero espacial, son ejemplos de la imagen paterna que necesita el menor.

Negroni también señala, que la adquisición de un perro para la familia, es otra muestra de "los clichés asociados a las madres solteras" en las películas.

Escarbando más en la mente del protagonista, la amistad con un toque de rivalidad entre el el vaquero Woody y el astronauta Buzz, es una especie de "alegoría" de la relación entre él y su ausente padre.

TAMBIÉN LEE LAS OTRAS TEORÍAS

>>>

>>>

>>>