Click acá para ir directamente al contenido

Sangre, lucha y sensualidad marcaron el primer capítulo de "Sitiados"

La llegada del capitán Rodrigo Pérez de Uriondo y el inicio de la lucha tras la ruptura del pacto de no agresión entre españoles y mapuches tuvo una gran recepción entre el público que transformó a la serie en TT a nivel Mundial en Twitter.

Francisco Guerrero

Lunes 6 de julio de 2015

Comenzó "Sitiados" en TVN y debutó en grande.

Una serie de ocho capítulos que este domingo nos demostró que la televisión de calidad es una realidad en nuestro país.

El primer episodio de la serie protagonizada por Benjamín Vicuña, Marimar Vega, Macarena Achaga, Andrés Parra, Francisco Melo y Gastón Salgado, nos mostró una cara distinta a lo ya conocido en producciones nacionales, donde la sangre, la lucha y el amor marcaron la noche.

El conflicto español-Mapuche rompió el pacto de no agresión establecido con la muerte de un huilliche a manos del capitán español, Rodrigo Pérez de Uriondo (Julio Milostich).

Este hecho marcó el capítulo debido a sus consecuencias, las que también alcanzarán al fuerte Villarrica, el que será atacado por los indígenas mientras en el interior se cierne una dura lucha de poder.

El amor que comenzará entre el sargento Agustín (Benjamín Vicuña) e Isabel (Marimar Vega), la esposa del capitán Pérez de Uriondo fue otro de los hechos que destacó este episodio, así como el romance entre la hija del despiadado maestre, Juan de Salas (Andrés Parra)  y el mapuche, Nehuen.

 

La muerte del capitán y la captura del gobernador Martín Óñez de Loyola (Erto Pantoja) marcarán sin duda el destino de la lucha, la que según la historia se extendió por tres años derribando el imperio español en esa zona.

Buen estreno

La serie, co-producción de TVN y FOX Latinoamérica obtuvo un rating promedio de 11,7 puntos y un peak de 13 entre las 22.25 y 23.27 horas en que fue transmitida.

Esta gran recepción, también tuvo lugar en Twitter, donde se transformó en tendencia mundial con el hashtag #SitiadosTVN.

 

El segundo episodio de "Sitiados" será emitido el próximo domingo 12 de julio después de 24 Horas Central.

¿Mapuche con la cabeza rapada?

Uno de los puntos altos que tocó la serie, fue la preparación para la guerra del pueblo Mapuche.

Esta preparación estaba a cargo de Pelentaro, quien llamó a pelear a sus hombres contra los españoles. Escena que llamó la atención debido a que los guerreros se mostraban rapados y no con el pelo largo como siempre se recuerda.

En TVN.cl se detalla la investigación que dio paso a "Sitiados". Ahí explican que en Historia Mapuche aclaran que los mapuche usaban las cabezas rapadas cuándo iban a la guerra, probablemente por razones de higiene y militares, llegando al punto de usar las cejas y las barbas rapadas. Las descripciones son categóricas al decir que las llevaban rapadas a modo de fraile o de raíz.

 

Revive el primer capítulo de la nueva serie de TVN: