Click acá para ir directamente al contenido

Tiago Correa protagonizará “Dueños del Paraíso”, la nueva teleserie de TVN

El actor chileno jugará un rol protagónico junto a Jorge Zabaleta en la nueva serie que se filmará en Miami y promete ser todo un éxito

24Horas.cl Tvn

Domingo 7 de septiembre de 2014

El actor se unirá en los próximos días a Jorge Zabaleta en Miami para integrar el elenco de la apuesta escrita por Pablo Illanes y que se filmará en EEUU y Chile.

Tiago Correa
confirmó su participación en la nueva producción dramática “Dueños del Paraíso”,  que preparan en conjunto Telemundo y TVN. Así, Correa se transforma en el segundo actor chileno que protagonizará la historia que se grabará en Miami, Nueva York y Santiago.

Interpretará a Mario Alejandro Esparza, un chileno proveedor de marihuana en el mercado de South Florida. Casado con Analía, padre de dos hijos pequeños, Esparza escapó del gobierno de Allende en 1970 y conoce a Conrado San Miguel (Jorge Zabaleta), con quien trabaja repartiendo la droga.

"Cuando me hablaron del proyecto me encantó de inmediato, porque su contenido es interesante y está basado en hechos reales. Su contexto está en otra época y eso es fantástico para los actores porque podemos investigar y documentar"
d
"Mi personaje tiene una doble vida, persigue el sueño americano, y desea consolidar una familia con un buen estado económico. Quiere ser un padre ejemplar, pero a la vez entra en un medio donde debe ser un tipo duro y se involucra con la noche, fiestas y mujeres. Mario debe saber cómo equilibrar estos dos mundos que se contraponen".

Este nuevo trabajo podría ser una ventana para entrar en producciones extranjeras, pero Tiago asegura que quiere dejar bien parado a Chile y a TVN porque hay puntos de quiebre de la historia que pasan por su personaje. Lo toma como un desafío personal y quiere concentrarse en eso.

Con la nueva serie TVN, asociado con Telemundo, apuesta por crear contenido para toda Latinoamérica. "Deseo que el público vea que los técnicos y los actores chilenos tenemos una gran calidad y que estamos para las grandes ligas".

Respecto al guionista Pablo Illanes (Machos, ¿Dónde está Elisa?, Prófugos), el actor opina que su mundo narrativo es exquisito, muy frontal y honesto. "Tiene algo bastante interesante, todas sus historias tienen mucha elegancia pero a la vez muestran lo peor del ser humano y de nuestra sociedad y este proyecto también lo tiene.

"Hay historias de amor y sueños, pero al mismo tiempo surgen demonios de los protagonistas y el precio a pagar es muy alto".