Click acá para ir directamente al contenido

Cómo eliminar las estrías con remedios caseros

Estos son los mejores tips para eliminar o atenuar de manera casera y natural esas marcas tan molestas.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de noviembre de 2015

Las estrías son marcas irregulares que aparecen en la superficie de la piel cuando esta se estira y se rompen las fibras que proporcionan colágeno y elastina a la dermis. En un comienzo, son de un color rosado o violeta, pero con el paso del tiempo se ponen blancas y cuando están de este color son más difíciles de eliminar.

Existen varios remedios naturales que ayudan a eliminar o atenuar las estrías:

Aloe vera y palta: Combinados tienen un gran poder para regenerar los tejidos y, por consiguiente, acabar con las estrías.

Palta: Tiene aceites que ayudan a mejorar la elasticidad de la piel, puedes hacer una pasta con palta y aceite de oliva y aplicarla sobre las zonas afectadas.

Manteca de cacao: Hidrata tu piel con ella, ya que ayuda a la elasticidad y favorece la desaparición de algunas cicatrices y estrías. Lo ideas es aplicarla dos veces al día.

Cápsulas líquidas de Vitamina E: Ayuda al cuidado de la piel, combate el envejecimiento y favorece una correcta circulación sanguínea. Compra cápsulas y aplica el líquido sobre la zona afectada por las estrías.

Aceites ricos en Vitamina E: Masajea la zona con estos aceites vegetales ricos en vitamina E como el de oliva, ricino,avellana y de soja, entre otros.

Aceite de rosa de mosqueta: Tiene propiedades regenerativas que actúan en las estrías, además hidrata y nutre la piel.

Aceite de almendras: Ayuda a regenerar la piel, además la hidrata y nutre.

Aceite de pepita de uva: Ayuda a regenerar la piel y a la producción de colágeno y elastina.

Alimentación saludable: Consume vegetales frescos, legumbres, frutas, aceites vegetales y alimentos ricos en vitamina E.

Hidratación: Bebe, al menos, dos litros de agua al día.

Si las estrías son muy profundas, también existen tratamientos con láser, para realizarlos deberás acudir con un especialista.