Cómo eliminar las estrías con remedios caseros

Cómo eliminar las estrías con remedios caseros

Estos son los mejores tips para eliminar o atenuar de manera casera y natural esas marcas tan molestas.

24Horas.cl Tvn
05.11.2015

Las estrías son marcas irregulares que aparecen en la superficie de la piel cuando esta se estira y se rompen las fibras que proporcionan colágeno y elastina a la dermis. En un comienzo, son de un color rosado o violeta, pero con el paso del tiempo se ponen blancas y cuando están de este color son más difíciles de eliminar.

Existen varios remedios naturales que ayudan a eliminar o atenuar las estrías:

Aloe vera y palta: Combinados tienen un gran poder para regenerar los tejidos y, por consiguiente, acabar con las estrías.

Palta: Tiene aceites que ayudan a mejorar la elasticidad de la piel, puedes hacer una pasta con palta y aceite de oliva y aplicarla sobre las zonas afectadas.

Manteca de cacao: Hidrata tu piel con ella, ya que ayuda a la elasticidad y favorece la desaparición de algunas cicatrices y estrías. Lo ideas es aplicarla dos veces al día.

Cápsulas líquidas de Vitamina E: Ayuda al cuidado de la piel, combate el envejecimiento y favorece una correcta circulación sanguínea. Compra cápsulas y aplica el líquido sobre la zona afectada por las estrías.

Aceites ricos en Vitamina E: Masajea la zona con estos aceites vegetales ricos en vitamina E como el de oliva, ricino,avellana y de soja, entre otros.

Aceite de rosa de mosqueta: Tiene propiedades regenerativas que actúan en las estrías, además hidrata y nutre la piel.

Aceite de almendras: Ayuda a regenerar la piel, además la hidrata y nutre.

Aceite de pepita de uva: Ayuda a regenerar la piel y a la producción de colágeno y elastina.

Alimentación saludable: Consume vegetales frescos, legumbres, frutas, aceites vegetales y alimentos ricos en vitamina E.

Hidratación: Bebe, al menos, dos litros de agua al día.

Si las estrías son muy profundas, también existen tratamientos con láser, para realizarlos deberás acudir con un especialista.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]