Click acá para ir directamente al contenido

Se abre convocatoria para 2º Concurso de Minidocumentales sobre patrimonio cultural Mi Docu

Hasta el 29 de abril se reciben proyectos de realizadores que recojan de su  propio entorno temas de patrimonio inmaterial en vinculación con el patrimonio natural local. Los trabajos serán exhibidos en septiembre en el canal de noticias 24 horas, en la señal abierta y señal internacional de TVN.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de marzo de 2017

Por segundo año consecutivo, la Corporación Patrimonio Cultural de Chile convoca al Concurso de Minidocumentales sobre Patrimonio Cultural Mi Docu, organizado y financiado  por esta institución.   La iniciativa, que convoca a realizadores para presentar proyectos de cortos documentales de 5 minutos de duración,  cuenta con el apoyo de TVN  y la agrupación de documentalistas Chiledoc.  

 

Entre sus objetivos se cuentan el fomento de la descentralización de la gestión y la difusión del patrimonio cultural chileno  y su accesibilidad al amplio público y  la puesta en valor de la diversidad social, cultural y geográfica, así como la profesionalización de la gestión independiente mediante asesoría especializada.
Los trabajos serán exhibidos a partir de septiembre de 2017 en la señal abierta de TVN y en el canal de noticias 24horas.cl.

En su segunda versión, el certamen está dedicado a manifestaciones y cultores del patrimonio inmaterial en vinculación con el patrimonio natural local (paisaje, geografía, recursos naturales)  Dentro de los ámbitos a tratar se incluyen la  literatura oral, las fiestas populares y religiosas, los rituales y ceremonias,  la música , el patrimonio alimentario, la medicina, la artesanía, los oficios y técnicas tradicionales. Los concursantes deberán presentar maquetas de un minuto de duración.  Las propuestas escogidas recibirán un fondo  de un millón de pesos y  la tutoría experta del documentalista Iván Tziboulka, para su desarrollo.

Los proyectos seleccionados serán dados a conocer en mayo, en el marco de las celebraciones del Mes del Patrimonio.  Posterior a ello se inicia el proceso de realización de los mini documentales.  La premiación y exhibición de los trabajos finales se llevará a cabo en septiembre, mes en el cual los trabajos serán exhibidos en la continuidad del canal 24horas y señal abierta de TVN, además de los sitios web www.patrimonio.cl; www.24horas.cl y www.chiledoc.cl

En esta ocasión el jurado está compuesto por la destacada documentalista Lorena Giacchino; el antropógo y realizador audivisual Claudio Mercado; el Presidente de TVN Ricardo Solari y los directores de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, Hernán Rodríguez y Alfonso Swett. La coordinación  del concurso corresponde a la periodista Rosario Mena, Directora de Comunicaciones de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile.

REVISA LAS BASES

POSTULA AQUÍ