Click acá para ir directamente al contenido

Condenado a prisión por atar a su perro para que se ahogara

El animal fue amarrado a una piedra para que encontrara la muerte al no poder liberarse. El caso causó indignación en redes sociales.

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de mayo de 2015

La condena pública no fue suficiente para un hombre acusado de matar a su perro, atándolo a una piedra para que se ahogara.

La Guardia Civil de Huelva, condenó a tres meses de cárcel a quien fuera responsable de la muerte del animal, hecho ocurrido en 2013, pero que recién en 2015 la ejecución de la medida se está llevando a cabo.

Todo sucedió cuando una foto comenzó a dar vueltas por las redes sociales, en la cual se veía a un animal al lado de una piedra completamente congelado. El juez de la ciudad española de Huelva afirmó que el dueño del animal fue condenado por los delitos de "maltrato animal" agravado porque  "no sólo quería causar la muerte del perro sino también un sufrimiento innecesario".

Según recoge ABC.es, el hombre negó los hechos, pero el fiscal consideró probado el hecho que el condenado había llevado al perro hasta las orillas del mar, atándolo a una piedra, para que se ahogara cuando subiera la marea.

La investigación fue llevada a cabo por la Guardia Civil tras la aparición de la fatídica fotografía del can muerto en redes sociales, imagen que no deja de perturbar.