Click acá para ir directamente al contenido

Conoce los alimentos que te ayudarán a eliminar la celulitis

En América Latina el 90% de las mujeres en edad reproductiva tiene piel de naranja, pero con una dieta balanceada es posible combatirla.

24Horas.cl Tvn

Martes 3 de noviembre de 2015

La celulitis se define como una acumulación de grasas y líquidos en la hipodermis, que es la capa más interna de la piel.La alimentación es un factor fundamental a la hora de combatirla.

Para reducir o eliminar la celulitis debes tener una dieta balanceada rica en verduras. Incluye estos alimentos:

-Pepinos y verduras de hoja verde: Tienen efectos antiinflamatorios y son excelentes diuréticos naturales.

 

-Tomates: Tienen antioxidantes que evitan el daño celular provocado por una alimentación incorrecta e impide que todas las toxinas existentes en el organismo dañen la piel.

-Berenjenas: Tienen potasio que estimula el drenaje linfático y elimina la retención de líquido, que es una de las causas de la celulitis.

-Cebolla: Actúa como un diurético natural.

-Piña: También actúa como un diurético natural, sin embargo tiene altas cantidades de azúcar por lo que debes consumirla de forma moderada.

-Arándanos, moras y fresas: Son ricas en antioxidantes y favorecen a que tengas una piel lisa y sin celulitis.

-Jugos: de arándanos, de cítricos.

-Agua: Beber dos litros de agua al día.

Debes evitar consumir: Café, ya que provoca inflamación y como tiene propiedades vasoconstrictoras dificulta la circulación, originando la celulitis o empeorando su condición. Algo similar ocurre con el tabaco y el alcohol. También debes eliminar  o disminuir de tu dieta las bebidas gaseosas, comidas rápidas y alimentos procesados.