Click acá para ir directamente al contenido

News Kids recargados

Dos décadas después, el clásico grupo está de vuelta en Chile.

Alejandro Caroca

Martes 19 de junio de 2012

Mientras dentro del Hotel Ritz parte de los New Kids On The Block se reencuentran con los medios chilenos, afuera medio centenar de mujeres, ya adultas, dejaron sus trabajos y desempolvaron recuerdos, vinilos y chapitas. Son sus fans que retrocedieron en el tiempo y los esperan tal como hace 22 años.

La familia Torres Jeldres, de Recoleta, desde hace 20 años sigue al grupo. Tanto que llevan hasta sus hijos a esperarlos al hotel y le han traspasado sus gustos.

En su primera visita a Chile, el  evento tuvo transmisión especial. Las fanáticas siguieron el bus, otras lo esperaban en el hotel. Sin embargo, las emociones de las fans e incluso del grupo se conectan directo con aquella noche del 12 de octubre de 1990 en el Estadio Nacional, donde actuaron en el histórico concierto de Amnistía Internacional.

El quinteto aún recuerda esa presentación y la valora más de lo que sus fans piensan. Incluso lo califican de histórico para su carrera. El grupo continuó triunfando pero decidieron separase en 1994.

Recién volvieron a juntarse el 2008, sacaron un nuevo disco que contó con la colaboración de Lady Gaga. El show que presentarán este miércoles mezcla sus dos etapas.

Es el regreso de un grupo que se logró reinventar y traspasar el éxito adolescente. Serán más de dos horas de show, pirotecnia y las canciones que ellas esperan escuchar de nuevo, tal como en los noventa