Corea del Norte rechaza teléfonos Galaxy S7 regalados a los atletas olímpicos

Corea del Norte rechaza teléfonos Galaxy S7 regalados a los atletas olímpicos

El seleccionador norcoreano impidió que los deportistas de su país recibieran celulares de regalo por parte del patrocinador de los JJ.OO., Samsung.

Marian Basso
14.08.2016

La marca Samsung es el patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos y parte de su estrategia de marketing contemplaba regalar 12.500 smartphones Galaxy S7 a más de 11 mil atletas de 206 países, sin embargo no todos recibieron el obsequio.

El seleccionador de Corea del Norte evitó que 31 deportistas del país obtuvieran el aparato tecnológico, hecho que fue confirmado por el portavoz de la marca de celulares.

La acción del país asiático reflejó la constante tensión con su vecino del sur, nación de fabricación de Samsung. Se especula que la decisión del directivo olímpico tiene relación con la preocupación del Jefe de Estado norcoreano, Kim Jong-un, por el posible espionaje del que acusa a sus enemigos.

Consultados sobre esta polémica, los deportistas norcoreanos no quisieron dar declaraciones sobre lo extra deportivo de la cita olímpica.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]