Click acá para ir directamente al contenido

Atacama entre las mejores regiones para visitar

El ranking elaborado por Lonely Planet sitúa al desierto chileno entre los 10 sitios de todo el mundo para explorar en 2015. Mira el listado completo.

Carmen Aguilar

Viernes 24 de octubre de 2014

Lonely Planet seleccionó el desierto de Atacama como uno de los 10 sitios más recomendados de todo el mundo para explorar durante 2015. La reconocida guía de viajes destaca la fama mundial que adquirió la zona a raíz del rescate de los 33 mineros y el interés de Hollywood por filmar la película.

Además, señala la claridad de los cielos de la región, que la han convertido en sede astronómica, como otro de sus atractivos.

"No hay un momento mejor para viajar a Atacama", asegura la edición digital de Lonely Planet, que recomienda también visitar San Pedro de Atacama y vivir experiencias "que te cambian la vida", como el ascenso al volcán, el sandboarding por las dunas o caminar sobre un manto de sal.

Atacama es la única región de Sudamérica seleccionada en esta edición de Best in Travel 2015 de Lonely Planet. Cada año, la guía elabora un listado de Las 10 mejores ciudades, Las 10 mejores regiones y Los 10 mejores países; recomendaciones para guiar a todos los turistas.

En la categoría de las 10 mejores regiones, el desierto chileno aparece junto con la península de Gallipolli (Turquía), el Parque Nacional Rocky Mountain (EEUU), la región de Toledo en Belize, Tasmania (Australia), el ártico noruego, el glaciar de Khumbu (Nepal), Barrancas del Cobre (México), la región Flores en Indonesia y Macau (China).