Click acá para ir directamente al contenido

Festival Santiago a Mil lanza su programación 2015

Del 3 al 18 de enero habrá teatro, danza, circo y música de 24 países en la programación que trae 91 espectáculos y cuyas entradas pueden ser adquiridas desde este miércoles.

Francisco Guerrero

Miércoles 22 de octubre de 2014

"Ahora es cuando".

Bajo esta consigna se lanzó la programación del Festival Internacional Santiago a Mil, la que traerá 91 espectáculos entre el 3 y el 18 de enero de 2015.

La versión número 22 del Festival estará en 21 salas de Santiago, teniendo al Centro GAM como sede oficial, y visitará espacios no convencionales como el barrio Patronato y el Palacio Cousiño. La programación gratuita se desplegará por la Región Metropolitana, con mínimo tres espectáculos en las Comunas Sede del festival: Quilicura, Melipilla, La Granja, Peñalolén y Santiago (próximamente se anunciarán las otras comunas que serán parte del festival).

Según la organización, al igual que en 2014, el festival mantendrá sus extensiones en las regiones de Valparaíso, Libertador Bernardo O’Higgins y Bío Bío. Pero además, los ciudadanos de las regiones de Tarapacá y Antofagasta serán especiales invitados, con una programación nacional e internacional pensada para el espacio público.

Para Carmen Romero, Directora del Festival Internacional Santiago a Mil, el lema ‘Ahora es cuando’, es una "invitación al público a hacerse parte del festival y la oportunidad de encuentro y descubrimiento, (además) hemos trabajado con importantes creadores nacionales que quisieron ser parte del festival, así como artistas internacionales que fijaron su mirada en nuestro país, creando obras centradas en nuestra cultura y nuestra historia reciente".

Venta de entradas

A partir de hoy estarán a la venta las entradas para todos los espectáculos en Boletería Teatral (Costanera Center, nivel 1), Centro GAM y www.fundacionteatroamil.cl. En los mismos tres lugares se habilitará además el canje de los Abonos en Blanco, el cual podrá realizarse hasta el 31 de diciembre.

Los Grandes Espectáculos (Nu Shu: The secret songs of women, La Ilíada, Cendrillon, Ohne Titel n°1, ¡Ay!, The carnival of the animals, S y Decadance) estarán a la venta hasta el 11 de noviembre con un 40% de descuento para las mejores ubicaciones (Platea Preferencial y Platea General).

La tarjeta 'Regala Teatro' también estará disponible a partir de hoy con precios de $8.000, $12.000 y $20.000, a la venta en Boleterías Teatral y Boletería Centro GAM.

Revisa la programación a continuación: