Click acá para ir directamente al contenido

Con la vuelta a la democracia, la juventud chilena fue parte fundamental del destape cultural que revolucionó las fiestas de hace 20 años.

Jose Rojas

Sábado 26 de julio de 2014

Con el fin de juntar dinero para financiar montajes teatrales, a Daniel Palma se le ocurrió fundar las rupturistas 'Fiestas Spandex', que se tomaron el Teatro Esmeralda a principios de los años noventa.

Entre vanguardistas presentaciones temáticas al ritmo de la música New Age, la juventud chilena experimentó en primera persona lo que se catalogaría como la liberación cultural que conjugó a todos los estilos, clases sociales y pensamientos políticos de la época.

"Fue algo que artísticamente estábamos todos experimentando y no sabíamos lo que era ser vanguardistas" declara Jordi Castell, quien fue parte del grupo de bailarines que sorprendía al público fiesta a fiesta.

El montaje teatral coreográfico la "Noche Obstinada", trae de vuelta toda la contracultura que encarnaron las Fiestas Spandex al Centro Cultural GAM desde este 26 de Julio al 10 de Agosto.

El grupo de siete bailarines dirigidos por el coreógrafo Argentino Pablo Rottemberg, viene a provocar y "abrir la mente" a quienes asistan a la obra para mayores de 18 años, que mezcla los cuerpos desnudos, la oscuridad, el sexo y la fiesta.

Foto: TVN.