Click acá para ir directamente al contenido

La exposición Colores del Alma llega a la Biblioteca de Santiago

Este 16 de octubre se inaugura la muestra con el encuentro "Diálogos del Cuerpo y la Pintura" de la artista Consuelo Benavente.

Francisco Guerrero

Martes 14 de octubre de 2014

Una interesante actividad cultural está a punto de hacer su estreno en la capital.

Se trata de la exposición "Colores del Alma" que se inaugurará este jueves 16 de octubre en la Biblioteca de Santiago. El recinto, ubicado en avenida Matucana albergará la muestra hasta el 30 de noviembre, la que cuenta con una entrada completamente liberada.

Para los organizadores, el propósito de esta exhibición es "generar espacios de reflexión e integración en donde las obras de la artista se constituyan en un puente entre cuerpo y alma de las personas, como instancias de co-crear nuevas historias que impacten en el mundo psicosocial y cultural".

Colores del Alma da cuenta del trabajo silencioso de años, de Consuelo Benavente que fue evolucionando desde una pintura figurativa en un primer momento a una pintura abstracta y cuyo interés es el estudio del color.

Para Susana Muñoz, directora de Serbal y curadora de la muestra, la pintura de Benavente "posibilita la reflexión  acerca de los colores del alma, en tanto paisajes emotivos que se expresan en la mirada…en el gesto… en el vínculo y que emergen en la interacción del cuerpo en el arte y el arte en el cuerpo. En este sentido sus creaciones son reflejo de historias ancladas  en la corporalidad”.

La exposición, será inaugurada con el encuentro "Diálogos del Cuerpo y la Pintura" en el que junto a la artista Consuelo Benavente y Susana Muñoz, directora de Serbal, participarán los destacados profesionales Mario Buchbinder y Elina Matoso, directores del Instituto de la Máscara de Buenos Aires.