Click acá para ir directamente al contenido

Políglota: la primera comunidad gratuita para aprender idiomas

La agrupación, fundada por chilenos, pretende reunir a gente en distintos países que quieran aprender y compartir un idioma de manera gratuita.

24horas.cl Tvn

Lunes 14 de octubre de 2013

Políglota es la primera red social presencial que consiste en reunir a personas en distintos lugares de reunión, como parques, bares o cafés para conversar en un idioma que quieran aprender o compartir de manera gratuita.

La comunidad fue fundada hace tres años por dos emprendedores chilenos, y hoy tiene a más de 50 mil personas juntándose todas las semanas en alrededor de 150 ciudades de todo el mundo y practicando más de 20 idiomas.

José Manuel Sánchez, uno de los fundadores, explica que los coordinadores de cada idioma son voluntarios que se ofrecen a enseñar gratuitamente en las distintas ciudades. Agrega además que el proceso es tan fácil como entrar a la página poliglota.org, elegir el idioma, busca el lugar mas cercano donde se realizará la reunión y asistir.

A pesar de que ingles es la lengua más demandada, existen reuniones de otros idiomas. Por ejemplo, todos los miércoles en Bellavista se junta un grupo de gente para hablar en árabe. Samir Soub, el coordinador que enseña la lengua mediante juegos y actividades, explica que "es una forma muy distinta de aprender un idioma a estar en una sala de clases. Aquí se generan conversaciones. No soy el típico profesor."

En el caso de que alguien quiera organizar una reunión en su ciudad y no exista una creada, se debe enviar una solicitud a la página y los coordinadores se encargarán de planificar una reunión y difundirla gratuitamente.