Click acá para ir directamente al contenido

World Voice: música al servicio de la enseñanza en Chile

Iniciativa busca enseñar a niños vulnerables la importancia de la música como concepto de aprendizaje universal. El Centro Cultural Gabriela Mistral ha sido la casa de esas importantes lecciones.

Francisco Guerrero

Miércoles 28 de mayo de 2014

Este miércoles 28 de mayo el trabajo de un grupo de niños y un profesor inglés verá sus frutos en el GAM.

El Centro Cultural Gabriela Mistral ha sido el lugar que alberga a Richard Frostick, director de Arte del World Voice y a un grupo de 40 niños dispuestos a aprender a través de la música.

La iniciativa, apoyada por el British Council y Art Council (Ministerio de Cultura) de Inglaterra pretende "modificar" la malla curricular de enseñanza básica para incorporar la música de manera permanente como aprendizaje y como método para conseguir la participación de los niños en otras materias.

Esa es la principal labor de Frostick en nuestro país, proyecto que consta de tres etapas que se inician con un grupo de niños que realizará la presentación de este miércoles (11.00 horas - GAM) y posteriormente continuará con la capacitación de docentes y posterior puesta en marcha de forma autónoma en nuestro país.

Esta alianza entre el British Council y GAM no hubiese sido posible sin la colaboración de la Fundación Belén Educa, quienes escogieron a los niños entre su red de protección, los que provienen de los colegios Juan Luis Undurraga (Quilicura), Arzobispo Manuel Vicuña (San Joaquín, La legua emergencia) y tres colegios de la comuna de Puente Alto: Juan Francisco Fresno, Cardenal Raúl Silva Henríquez y Arzobispo Crescente Errázuriz.

Revisa a continuación el ensayo y entrevista a Richard Frostick:

World Voice en Chile

World Voice en Chile