Internet: un DD. HH.

Internet: un DD. HH.

Autoridades también están implementando Wi Fi gratuito para todos.

Mariángel Calderón
14.08.2012

Santiago de Antitlán es una pequeña aldea ubicada en Guatemala, que a pesar de estar en compuesta por 50 mil habitantes se comprometió con una causa global. Las autoridades decidieron declarar el acceso a Internet "un derecho humano".

La medida, se suma a la decisión de las autoridades de ofrecer a toda la comunidad Wi Fi gratis. Esto, con el objetivo de garantizar el acceso a la Web, que es muy utilizada por toda la comunidad.

Programa Yo respondo y tú

A través de programas online como "Yo respondo y tú?", donde la juventud utiliza herramientas digitales para discutir los problemas que afectan a su localidad, los habitantes de la aldea intercambian información utilizando Internet. Por eso, las autoridades lo declararon un derecho humano.

Una lección de democratización del conocimiento y la información (sólo por dar un par de ejemplos), es que está ando esta aldea guatemalteca, que decidió reafirmar los derechos básicos de la humanidad, a través del acceso a Internet.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]