Click acá para ir directamente al contenido

Descanso eterno como el Rey de rock

La tumba de Elvis Presley se subastará en junio.

Cristián Jara

Martes 29 de mayo de 2012

Una subasta muy especial se llevará a cabo en los próximos meses cuando salgan a remate varios artículos que alguna vez pertenecieron a grandes estrellas del rock. Entre ellas,  llama particularmente la atención la cripta en la que yació el cuerpo de Elvis Presley antes de descansar en los terrenos de su mansión de Graceland.

La casa de subastas Julien, especializada en leyendas deportivas e iconos de la música, venderá artículos del guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, y de la recién fallecida Amy Winehouse, además de otros pertenecientes al jugador de baloncesto Michael Jordan.

Es probable que la cripta original de Elvis reciba una gran atención, ya que se trata de uno de los pesos pesados del rock de todos los tiempos. Murió en 1977 y tras su funeral en Graceland, su cuerpo fue temporalmente sepultado en la cripta de un mausoleo privado en el cementerio de Forest Hill en Memphis, Tennessee.

Dos meses después, su cuerpo y el de su madre fueron trasladados a los jardines de meditación de Graceland. La casa de subastas Julien, con sede en Beverly Hills, dijo que el lote en venta incluye la cripta, la bóveda fúnebre, la inscripción conmemorativa y el uso de una pequeña capilla para un servicio conmemorativo.

24horas.cl con información de Reuters.