Click acá para ir directamente al contenido

Descubre 48 curiosidades de las películas de Disney que probablemente no conocías

La atmósfera en torno al mundo Disney se ha rodeado con el tiempo de misteriosos mensajes, códigos e interpretaciones. Descubre ahora qué significan.

24Horas.cl Tvn

Viernes 17 de octubre de 2014

Si eres un fanático de las películas de Disney, entonces no te puedes perder estas curiosas revelaciones de las más clásicas de sus películas.

¡Qué esperas! Revisa ahora 48 secretos y misterios que probablemente no conocías:

1. Sid, el malvado niño de "Toy Story", tuvo una nueva aparición como trabajador de aseo en la tercera parte de la película.

2. Al final de los créditos de "Frozen", Disney expresó que todos los hombres Kristoff se comían sus propios mocos.

3. En "Tarzán", el animado juego de tazas de "La bella y la bestia" tiene una pequeña aparición.

4. Los rugidos que se escuchan en "El Rey León", son realmente de un tigre. Esto porque los del "rey de la selva" no sonaban lo suficientemente altos.

5. Muchos de los personajes de Disney, no tienen madre. Esto porque, cuando Walt Disney compró una casa para que sus padres se mudaran, hizo que personas del estudio arreglaran el calentador. Lamentablemente, cuando sus padres se mudaron, la caldera se estropeó y provocó la muerte de su madre, según reveló el productor ejecutivo Don Hahn.

6. Cuando el profesor Porter llega a la selva en "Tarzán", es atrapado por gorilas y cae de su bolsillo un peluche de "Little Brother de "Mulán".

7. Los cuatro buitres que aparecen en "El Libro de la Selva" están basado en "The Beatles". La idea original era que John, Paul, Ringo y George pudieran prestar sus voces a los personajes, algo que finalmente no sucedió.

8. Más de 2,3 millones de pelos individuales tiene el gran Sulley de "Monster Inc". Solo una escena del grandulón, significó 12 horas de trabajo para el equipo.

9. El matrimonio Wayne Allwine y Russi Taylor son las voces oficiales de Mickey y Minnie Mouse.

10. El perro hablante de "Up", ya había aparecido como la sombra de Ratatouille dos años antes.

11. La voz del burro Eeyore de "Winnie the Pooh"  es la misma de Optimus Prime en "Transformers".

12. Mickey Mouse se llamaría originalmente "Mortimer Mouse". Finalmente, la esposa de Walt convenció para que lo cambiara y, con el tiempo, Mortimer pasaría a ser un rival de Mickey.

13. El físico de Aladdin se basa en el actor de "Misión Imposible" Tom Cruise y el de Ariel, la sirenita, en el de Alyssa Milano.

14. Jafar de "Aladdin", es el mismo viejo hereje de "El Jorobado de Notre Dame".

15. Disney suele reciclar animaciones de películas anteriores, para así ahorrar tiempo y dinero.

16. Durante el rodaje de "Bambi" y "Blancanieves", Walt Disney quiso darle a sus animadores una referencia muy cercana de diferentes animales. Para esto, mantuvo una colección de distintas especies en el estudio.

17. El segundo Oscar honorífico que recibió Walt Disney en 1939, tenía un diseño especial: una estatuilla de tamaño real y siete miniaturas ¿por qué? simbolizaban a Blancanieves y los siete enanitos.

18. En el video musical "Zero to Hero" de "Hércules", hace una aparición Marilyn Monroe.

19. El hechicero de "El aprendiz de brujo" Yen Sid, ¿al revés? Dis - ney.

20. Triskaidekaphobia o el miedo al número 13, es lo que sufre Bernard de "Bernardo y Bianca".

21. La voz de Mufasa estuvo a cargo de James Earl Jones. Sin embargo, los productores querían a Sean Connery.

22. “Can You Feel the Love Tonight” interpretada por Elton John en "El rey león", sería originalmente cantada por Timon y Pumba.

23. En el diario mural de Andy, en "Toy Story 3", está pegada una postal enviada, por nada menos, que Carl y Ellie Fredricksen de "Up".

24. Según informó su propio diseñador, "Bestia" está compuesto por siete animales diferentes.

25. "A113" es un misterioso código que aparece reiteradamente en las películas de Disney-Pixar.

26. ¿La razón? "A113" es un salón del Instituo de Artes de California, lugar en que estudiaron muchos animadores de Disney-Pixar.

27. El león que mata Hércules, es Scar de "El rey león".

28. Cuando la vaquera Jessie -interpretada por Joan Cusack- se encuentra con Woody -interpretado por Tom Hanks- por primera vez, grita "¡Dulce madre de Abraham Lincoln!". Lo curioso, es que la madre del presidente Lincoln era Nancy Hanks, pariente del actor.

29. En 101 dálmatas, Perdita tiene 68 manchas y Pongo 72.

30. En muchas de las películas de Pixar se hace referencia a Apple.

31. ¿Imaginan cuánto tiempo tomó crear solo este fotograma? Seguro quedan cortos, porque fueron 132 horas, es decir, alrededor de cinco días.

32. Mary Gibbs es la niña que dio su voz a Boo de "Monster Inc". Cuando lo hizo, era muy pequeña, por lo que para conseguir grabarla el equipo de producción debió seguirla por todo el estudio.

33. Con la idea de conseguir un tono de piel más natural en Blancanieves, se aplicó a los dibujos cosméticos reales.

34. Cuando se lanzó "Bernardo y Bianca", la imagen de una mujer en topless aparecía pegada a una pared. Como consecuencia, Disney tuvo que eliminar la escena en más de 3,4 millones de copias.

35. El vendedor ambulante de "Aladdin" tiene muchas similitudes con el Genio e incluso ambos son doblados por Robin Williams. Esto porque el vendedor, en la idea original, sería finalmente el Genio.

36.  Wall-E es en realidad una referencia al nombre de Walter Elias Disney.

37. En "Toy Story 2", el "Cómo derrotar a Zurg" tiene un valor de 4,95 dólares americanos y $50.00 canadienses.

38. ¿No te simpatizan las hienas de "El rey león"? Bueno, un biólogo demandó a Disney por "difamación de las hienas".

39. Cuando las musas de "Hércules" cantan "I Won’t Say I’m In Love" como bustos de mármol, aparecen exactamente en la misma posición que las cabezas de canto del paseo "Haunted Mansion en Disneyland".

40. En una escena de la película "Brave", es posible ver que la bruja tiene un "Sulley" tallado en un trozo de madera.

41. Asimismo, la bruja también tiene un camión de Pizza Planet.

42. A propósito, este misterioso camión aparece en más de una película. Por ejemplo, en "WALL-E".

43. Y además, en "Cars", "Monster Inc", "Buscando a Nemo", "Ratatouille", "Bichos" y "Up".

44. Jumpy, Deafy, Mareado, Wheezy, Hickey, Baldy, Gabby, Nifty, Sniffy, Swift, Lazy, Puffy, Congestión, Tubby, Shorty y Burpy, todos nombres para enanos que no se usaron en "Blancanieves".

45. La última escena de "Atlantis: The lost empire", fue creada por la combinación de cientos de piezas dibujadas de 24 pulgadas de papel en una gigante pieza de 18.000 pulgadas.

46. Julie Andrews y Annette Funicello son las  únicas leyendas de Disney que tienen dedicado un estudio de sonido en los estudios Disney.

47.Karen Dotrice -Jane en Mary Poppins- tenía miedo de volar. Por esto, Walt Disney convirtió la parte de atrás de su avión en una increíble tienda de golosinas.

48. Cuando Woody está atrapado en una caja de leche, la caja de herramientas que está sobre él es un "Binford", igual herramienta que usa Tim Allen en su programa "Home Improvement".

Fuente: El Ciudadano