Click acá para ir directamente al contenido

¿Deuda pendiente? 15 actores célebres que nunca ganaron un Oscar

Intérpretes como Leonardo Di Caprio, Samuel L. Jackson, Glenn Close, entre otros, mantienen una prolífica carrera pero sin el mayor reconocimiento de la Academia.

24horas.cl Tvn

Lunes 16 de febrero de 2015

Con la ceremonia de los premios Oscar a la vuelta de la esquina, existen dos categorías que -independiente de las películas- reúnen la mayor cantidad de expectación.

Se trata de "Mejor Actor" y "Mejor Actriz", condecoraciones que siempre hacen subir la temperatura y reflejan cierto tipo de cerradas disputas y pronósticos reservados.

De hecho, el pasado 2014 la lucha entre el ganador Matthew McCounaghey y Leonardo Di Caprio se robó todas las miradas y dejó al principal de "El Lobo de Wall Street" sin nada y solamente aplaudiendo el logro de su "rival" de "Dallas Buyers Club".

Otro que supo quedarse con los "crespos hechos" fue Samuel L. Jackson, que con su inmortal personaje de Pulp Fiction, fue relegado por Martin Landau con Ed Wood.

Mismo caso, y peor, es el de la exitosa Glenn Close que en ninguna de sus sus seis nominaciones ha logrado alzarse con la estatuilla.

Incluso, esta "maldición" alcanzó a históricos del cine como James Dean, Kirk Douglas y Peter O'Toole.

MIRA ACÁ EL LISTADO COMPLETO: