Click acá para ir directamente al contenido

El lado b del día de los enamorados: Hipnosis para superar penas de amor

Depresión y angustia pueden ser algunas de las consecuencias de terminar una relación amorosa. La hipnosis es una alternativa para recuperarse y ayudar el proceso de sanación.

24Horas.cl TVN

© Gentileza

Lunes 12 de febrero de 2018

Se acerca el Día de los Enamorados y las vitrinas comienzan a llenarse de corazones y flores. Día de celebración para los que están en pareja y una jornada complicada para aquellos que han terminado una relación y que no estarán junto a la persona que aman.

El término de una relación puede enfrentarse de diferentes maneras, siendo más complejo cuando luego del quiebre se sufre de depresión o angustia .En otras ocasiones son los sentimientos de rabia, pena o frustración los que pueden llegar a paralizar las actividades cotidianas de las personas.

 

Una alternativa para superar este dolor es la hipnosis,“una terapia breve que consiste en exponer al inconsciente de la persona a una modificación en la percepción que tiene de la relación terminada”, según explica el psicólogo hipnoterapeuta José Luis Rojas, quien señala que el tratamiento se realiza en una o dos sesiones presenciales, y que luego la persona debe continuar escuchando grabaciones por un periodo de 21 días, que es lo que necesita el ser humano para modificar un hábito.

De acuerdo con Rojas, la terapia no consiste en olvidar los recuerdos ni a la persona, sino lo que se logra es el desvinculo afectivo con el otro, con la finalidad de superar la situación e incluso llegar a tener una relación normal con la ex pareja, sin el peso del vínculo que alguna vez hubo.

“Como dice el budismo `la enfermedad del ser humano es el afán de apego´ y este apego se ve muy marcado en ciertas personas que no logran soltar al otro enfermándose ellas mismas, o también, pueden sentirse que no valen nada o sienten miedo de quedarse solos”, agrega el psicólogo que realiza esta terapia hace tres años con excelentes resultados, los que dependerán del nivel de trance que alcance el paciente.