Click acá para ir directamente al contenido

Sacan enseñanzas tras muerte de joven anoréxica

Conmoción por adolescente inglesa que falleció pesando 25 kilos.

Cristián Jara

Viernes 20 de abril de 2012

Un verdadero infierno fue lo que vivió Charlotte Seddon, una joven inglesa de tan sólo17 años que en su diario de vida dejó plasmado el sufrimiento por el que atravesó durante cinco años, desde que comenzaron sus trastornos alimenticios -cuando recién tenía 12- hasta que falleció en diciembre del año pasado pesando 25 kilos.

Charlotte sufrió en silencio; escondida y flagelándose en su propio infierno mental, pero sus crudos testimonios y sentimientos pudieron salir a luz a través de su mismo puño y letra. El medio británico Daily Mail reveló recientemente declaraciones del padre de la joven llamado Stephen, quien asegura que su hija sabía que estaba atrapada en la "purga" de su cuerpo. "Hemos aprendido más sobre su enfermedad por lo que nos dejó escrito", consignó. 

La niña pereció intempestivamente días después de recibir el alta médica en la clínica de desórdenes alimenticios donde recibía atención médica desde junio de 2011. Su conmovedora historia motiva a sus padres para que su tragedia sirva para alertar de los riesgos de la anorexia y la bulimia y sus fatales consecuencias, además de continuar con el legado de Charlotte que en sus últimos días había comenzado a ayudar a personas que estaban atravesando por el mismo calvario.

Lamentablemente el caso de Charlotte no es aislado, puesto que en el mismo año 2011 una joven mexicana llamada Ángela Lorena Santana, también falleció pesando 25 kilos cuando recién tenía 18 años. Casos como estos deber ser tomados como advertencia para lo padres de jóvenes adolecentes para ser capaces de detectar a tiempo el este flagelo que en muchas ocasiones puede traer consecuencias fatales.