Click acá para ir directamente al contenido

El Museo del Crimen podría abrir pronto en Reino Unido

La última carta de Jack el Destripador junto a otros objetos de crímenes ingleses, podría disponerse al público. Las autoridades de policía se oponen por respeto a los familiares sobrevivientes de las víctimas.

24Horas.cl Tvn

Jueves 25 de diciembre de 2014

"El Museo Negro" de Scotland Yard, la agencia de policía de Londres, podría abrir sus puertas al público como "el Museo del Crimen".

Entre los objetos que la policía inglesa guarda en exhibición para sus miembros se encuentra la última carta de Jack el Destripador, que el asesino dice escribir "desde el infierno"; las sartenes en que Dennis Nilsen hirvió la carne de sus víctimas; y la cuerda con que se colgó a la última criminal ejecutada en Reino Unido.

La institución ha recibido llamados a que abra las puertas del recinto numerosas veces, e incluso el año pasado se le pidió que exhibiera los oscuros objetos para lidiar con los recortes de presupuesto que enfrentaba Scotland Yard.

Entre las principales preocupaciones de abrir el recinto, los policías temen que los familiares sobrevivientes de las víctimas se sientan perturbados por la exposición de elementos relacionados a las horribles circunstancias de sus muertes.

El Independent reveló que la oficina del alcalde y el MET están en charlas con el Museo de Londres para mostrar una selección de sus más de 20 mil objetos.