Click acá para ir directamente al contenido

El Oficio del Cine: La Nana, la película que se grabó en dos semanas

La galadornada cinta nacional se filmó en tiempo récord y en la casa de los padres del director. Aquí revisamos los secretos de la película protagonizada por Catalina Saavedra.

24Horas.cl Tvn

Domingo 30 de octubre de 2016

En tan sólo 14 días Sebastián Silva logró realizar una de las cintas más galardonadas y famosas del último tiempo, "La Nana".

Basándose en la historia de personajes reales y en las vivencias de una mujer que trabajó por muchos años en su casa, el director de cine creó el guión que daría vida a La Nana, la cinta que muestra la historia de Raquel, una mujer de una personalidad muy particular que ha entregado muchos años de su vida a una familia que no es la suya, sino su lugar de trabajo.

 

La película fue grabada en su totalidad en dos locaciones, la casa de los padres de Silva y en una casa de campo, lo que en un principio fue difícil por el gran despliegue de personas que significa grabar una película.

Por cómo logró llegar Catalina Saavedra al papel, su director aclaró que siempre pensó en ella, no hubo otra posibilidad, lo mismo que pasó con el personaje de Lucy, el que fue encarnado por Mariana Loyola.

 

La Nana fue la primera película chilena en estar nominada a un Globo de Oro, además ganó nueve premios, entre los que está un premio especial del jurado en el Festival de Cine de Sundance, donde la cinta fue ovacionada.

Revisa la historia detrás de "La Nana" en un nuevo capítulo de "El Oficio del Cine".