Click acá para ir directamente al contenido

El Planetario reabre sus puertas completamente remozado

Proyectores de última tecnología, imagen de alta definición y sonido envolventes es parte de las virtudes del renovado Planetario, parte importante de los atractivos astronómicos del país y que hoy están en boga.

Daniel Andrade

Sábado 21 de diciembre de 2013

Con nuevas tecnologías que lo ajustan a la vanguardia en turismo astronómico, el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile vuelve a abrir sus puertas para los amantes de las estrellas y el universo.

Esta remodelación se enmarca en boom del turismo astronómico que está viviendo el país y que cada día suma más adeptos.

El Planetario es el lugar más tradicional donde existen diferentes opciones para los aficionados al universo. Esto, porque Chile ha avanzado bastante en lo que se refiere a este mercado turístico astronómico, entregando un abanico variado a los visitantes nacionales y turistas.

Javier Vergara, Director del Sernatur asegura que "tenemos infraestructura para competir con potencias de nivel mundial en lo que se refiere al turismo astronómico".

"Poseer la certificación Starlight nos valida para estar a la altura de destinos como Nueva Zelanda o Estados Unidos", asegura el jefe del turismo nacional.

Para visitar el Planetario y sus remodeladas instalaciones revise el calendario de actividades en www.planetariochile.cl.