Click acá para ir directamente al contenido

Elvis Presley : Los datos más curiosos de "El Rey" a 81 años de su nacimiento

Conoce algunos de los datos más curiosos del "Rey del Rock", que sigue siendo reverenciado por millones de fans en todo el mundo 38 años después de su muerte.

24horas.cl Tvn

Viernes 8 de enero de 2016

8 de enero de 1935, fecha en la que nació el "Rey del Rock", Elvis Aaron Presley.

El autor de épicas canciones como "Love Me Tender" y "Suspicious Minds", falleció el 16 de agosto de 1977 en Memphis, Tennessee, Estados Unidos.

Elvis Presley Suspicious Minds

Elvis Presley Suspicious Minds

 

A continuación, te dejamos una serie de datos curiosos publicados por la revista Muy Interesante y que probablemente no conocías del "Rey":

- LA VESTIMENTA. Al inicio de su carrera compraba sus trajes en una pequeña tienda de Memphis, en la que el dueño traía trajes en tonos rosas y blancos solo para él. Con los años comenzó a incorporar las joyas a su vestimenta, destacando su capa característica, en homenaje a uno de sus héroes preferidos de los cómics: Capitán Marvel.

- EL JOPO. El tupé es por lejos el sello más reconocible de Elvis. Imitado por sus seguidores pero jamás igualado, el secreto de la perfección de su peinado se debía a los tres aceites diferentes que usaba en el pelo y para controlar su jopo rebelde usaba una cera extra fuerte, aceite para la parte de arriba y vaselina atrás. Todo un reto capilar.

- GRACELAND. En 1957 compró la que fue considerada como la casa más famosa del mundo, que contaba con 17 piezas. Además, con el fin de mantener a su madre contenta, mandó a construir un gallinero para que le diera de comer a sus animales. Decorada por George Olden, destacó la parafernalia de habitaciones temáticas como la "estancia salvaje".

Graceland se convirtió en un ícono para sus  fanáticos mucho antes de que el cantante falleciera, ya que organizaban peregrinajes hasta su jardín. Bruce Springteen intentó ingresar a su casa en 1976, siendo detenido por la policía. En su mansión de Bel Air se hospedaron The Beatles, convirtiéndose en las visitas más ilustres que pisara su hogar. 

- COLECCIONISTA. Elvis era conocido por ser coleccionista de armas, pero también desarrolló una sorprendente afición por las placas policiales. Fue tanto su afán que esta particularidad que un día se presentó sin aviso en la Casa Blanca para reunirse con el presidente Richard Nixon, preocupado de que la juventud estuviese envuelta en problemas con drogas. En esa extraña cita, el cantante solicitó al mandatario una placa de agente federal de lucha antidroga. El duro golpe que supuso la Guerra de Vietnam a la imagen de EE.UU. convenció a Nixon de que Elvis podría otorgarle publicidad entre los jóvenes, por lo que accedió a entregarle la famosa placa oficial, junto a la foto de rigor y la publicidad deseada.