Click acá para ir directamente al contenido

Se mantiene con riesgo vital

Hija de Benjamín Vicuña y Carolina Ardohain está conectada a un sistema de soporte cardiorrespiratorio extracorpóreo.

Carolina Cárcamo

Martes 4 de septiembre de 2012

No hay aún parte médico que establezca la gravedad de la hija mayor de Benjamín Vicuña y Carolina Ardohain. Sin embargo, a través de Twitter , la modelo y el actor comenzaron a entregar luces del complejo estado de salud de la niña.

Primero "Pampita" pidió dadores de sangre y dos horas después Benjamín escribió "Creo en Dios". La niña de 6 años ingresó a la clínica el viernes en la mañana, con un cuadro respiratorio luego de las vacaciones en la Riviera Maya (México).

 

Fuentes de la Clínica Las Condes indicaron que Blanca Vicuña está en coma inducido y que, debido a la gravedad de su condición, fue conectada a un equipo  de respiración extracorpóreo ECMO.

Pese al hermetismo de la familia, que pidió expresamente a la clínica no entregar información de la menor, el manager de Vicuña afirmó este lunes que probablemente vía Twitter la pareja seguirá expresando el agradecimiento  por los gestos de cariño hacia su hija.

En uno de sus últimos mensajes, @pampitaoficial afirmó que "Acompañados de familiares y amigos estamos leyendo cada uno de los mensajes que mandaron en voz alta,emocionados x el cariño y amor!gracias". En la misma red social, se realizaron llamados a realizar varias cadenas de oración desde el mediodía hasta las 22.00 horas de la noche.

Los hashtags #Fuerzablanca y #Fuerzablanquita cobran cada vez más fuerza en las redes para dar ánimos a la familia.

Ante el llamado a donar sangre hecho por "Pampita", unas 70 personas llegaron a donar sangre. De improviso, la modelo fue personalmente a agradecer a cada uno de los donantes. "Les quiero agradecer a todos por el cariño", expresó.

SE MANTIENE LA INCERTIDUMBRE

Ya fue descartado el virus hanta y la neumonía, pero Blanca Vicuña permanece en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) de la Clínica Las Condes conectada a un ECMO.

Algunos amigos de la pareja como Gonzalo Valenzuela, Diego Muñoz, Boris Quercia, Luis Gnecco y Néstor Cantillana se han presentado en el recinto clínico para apoyar a la pareja en los difíciles momentos.