Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Fuentes estuvo en Radar 24

El popular escritor mexicano habló del cambio de época que vivimos.

Camilo Bravo

Viernes 11 de mayo de 2012

Con 83 años de vida y un largo bagaje cultural, el famoso escritor mexicano Carlos Fuentes estuvo en el programa Radar 24  que conduce Consuelo Saavedra.  El literato analizó el cambio de época que el mundo está experimentando.

Y es que su currículum le permite hablar con causa y efecto.  En el último tiempo ha destacado por sus ensayos sobre literatura y su actividad periodística escribiendo regularmente para prestigiosos medios internacionales: New York Times, Diario 16, El País y ABC. Es un convencido de que la sociedad debe emplear la energía de la juventud para renovarse.

Su carrera profesional se comienza a tejer en 1954, cuando se dio a conocer como escritor con el volumen de cuentos “Los días enmascarados”.

Las obras más destacadas que escribió fueron “La región más transparente” (1958), “Las buenas conciencias (1959) y “Aura” (1962), una obra en que desarrolla la fantasía.

Eso sí, su historia empieza a sufrir un quiebre cuando el  escrito “Cambio de piel” (1967)  lo prohíben por la censura franquista. El texto obtuvo el Premio Biblioteca Breve, mientras que por “Terra nostra” (1975), recibió el Premio Rómulo Gallegos de 1977. Ésta obra demoró seis años en escribirla.

Entre sus premios destacan el Miguel de Cervantes en 1987, fecha en que también fue elegido elegido miembro del Consejo de Administración de la Biblioteca Pública de Nueva York.

Fuente fotografía: elecciones.yucatan.com