Click acá para ir directamente al contenido

"Es un llamado de atención": Leo Caprile reaparece tras sufrir infarto cerebral

El animador afortunadamente quedó sin secuelas, pero reconoció que el ataque fue "autoprovocado" por sus hábitos y estilo de vida.

24horas.cl

Miércoles 24 de abril de 2024

El reconocido animador Leonardo "Leo" Caprile reapareció tras ser hospitalizado de urgencia luego de sufrir un infarto cerebral durante el fin de semana. 

El conductor nacional, 64 años, afortunadamente quedó sin secuelas, pero reconoció que el ataque fue "autoprovocado" por sus hábitos y estilo de vida.

"Creo que esto le puede servir a la gente, porque este incidente tiene que ver con cierta disciplina, con cuidarse, medirse la presión, el consumo de sal, los hábitos alimenticios, el descanso", partió comentando a Las Últimas Noticias (LUN).

Leo Caprile relató que llegó por sus propios medios hasta la Clínica Santa María tras padecer una serie de síntomas. El animador pudo reconocer que se trataba de algo serio debido a que sus dos padres tuvieron infartos cerebrales. 

"Había terminado de hacer un evento de Colo Colo. Ya me venía y perdí la fuerza en el brazo y se me durmió el bigote. No era un malestar que te da por un resfrío. Era distinto y me acordé de mis papás. Tomé la decisión, me desvié y llegué como en veinte minutos a la clínica", sostuvo. 

Producto de lo que estaba padeciendo en ese momento, el conductor reconoce que "estaba muy asustado".  

Sin embargo, la rápida acción fue clave para evitar mayores complejidades. "No tengo ninguna secuela, podría estar hemiplégico. El doc me dijo que mi decisión de venir a tiempo a la clínica hizo la diferencia. Desde los síntomas hasta que te atienden deben haber pasado no más de dos horas", aseveró.

"Es un llamado de atención" 

Caprile ahora se mantiene en recuperación y a partir de este momento deberá seguir una dieta y cambiar su estilo de vida. Pues reconoce que el infarto cerebral fue "autoprovocado". 

"La gente está sorprendida por que puedo hacer sentadillas, camino, estoy con ánimo, hago bromas. Un doctor me dijo que este tipo de incidente que hice es autoprovocado por el nivel de estrés, la vida agitada, la alimentación desordenada", indicó. 

A todo lo anterior se suma que "soy hipertenso y a veces me tomaba la pastilla y me medía la presión y otros días no. Es un llamado de atención, uno tiene que ordenarse. Me conozco y sé que voy a cumplir con lo que tengo que hacer, porque quiero y necesito estar bien". 

Finalmente, el animador mencionó que antes de sufrir el ataque "fumaba más o menos harto hasta el viernes. Esto me va a ayudar a dejarlo".