Click acá para ir directamente al contenido

"09": llega a los cines la primera película grabada con celulares

La cinta chilena, que cuenta en su elenco con Juanita Ringeling, Catalina Saavedra y Ramón Llao, llega a las salas este 13 de marzo y en 24 Horas.cl te regalamos entradas para verla.

Francisco Guerrero

Jueves 6 de marzo de 2014

** Para los fanáticos del cine en 24Horas.cl tenemos un concurso para asistir a la película **

Por gentileza de Diamond Film tenemos entradas para ver la película. Los tickets serán sorteadas entre quienes respondan correctamente la pregunta y compartan la respuesta en las redes sociales. El sorteo se realizará el jueves 13 de marzo a las 17.00 hrs. (Los ganadores serán contactados por Facebook o Twitter)

_____________________________________________________________________

Suspenso y acción grabado 100 por ciento con celulares.

Esa es la oferta que trae "09", nueva cinta chilena del director debutante Javier Aguirrezábal y escrita y producida por el conductor de TV Martín Cárcamo, la que cuenta con la particularidad de registrar todo con los teléfonos móviles.

Un particular estilo que recuerda a cintas grabadas en primera persona como "Blair Witch Project", una tendencia que podría reflotar con esta nueva modalidad, la que significa un gran esfuerzo para los actores quienes,  además de desarrollar sus personajes, debieron ser los ojos del director, grabando la mayoría de las escenas.

La película, que cuenta en el elenco con Juanita Ringeling, Isidora Cabezón, Catalina González, Ramón Llao y Catalina Saavedra ("La nana"), llegará a los cines este 13 de marzo.

Trama:

Carolina (Juanita Ringelng) y sus dos amigas Andrea (Isidora Cabezón) y Florencia (Catalina González), se juntan a realizar un trabajo de investigación para la universidad, coincidiendo con el cumpleaños de Carolina. En pleno proceso de desarrollo del trabajo, se enfrentan a una contingencia policial que las obliga a mantenerse encerradas en la casa, y del cual deciden sea el tema central del reportaje investigativo, entonces comienzan grabar el suceso con las cámaras de sus respectivos celulares.

A medida que pasan los minutos, se va generando una creciente sensación de temor y duda respecto a los eventos que van aconteciendo uno tras otro, incluyendo la interacción con personas que requieren ayuda, policías, y extraños que aparecen alrededor de la casa con intenciones no aclaradas. La situación es aún más difícil para Carolina, quien se encuentra lidiando con su problemática relación con sus padres y su inestable situación universitaria. Todas las situaciones quedan grabadas en los teléfonos celulares de las protagonistas, las cuales se recrean en esta película mediante el enfoque personal de cada una de ellas.