Click acá para ir directamente al contenido

10 cosas que no sabías que Los Simpson inspiraron

La serie de televisión ha aportado a la creación de objetos e ideas que se han instalado en la sociedad occidental... como las orejeras con forma de hamburguesa.

Francesca Cassinelli

Martes 9 de septiembre de 2014

Los Simpsons es uno de los programas más conocidos a nivel mundial, eso, sumado a la gran cantidad de años que lleva en la pantalla chica - desde 1989- hace que fácilmente influencie y aporte a su modo a las personas que la ven.

Expresiones como "Anda la osa", "Plan Dental" o "Matanga dijo la Changa" las hemos oídos todos, pero ...¿qué otras cosas ha motivado la serie?

1. El auto-corrector (T9), el teclado del iPhone y el diseño original del iPod:

De acuerdo al Huffington Post, el ex director de ingeniería en Apple, Nitin Ganatra, contó que mientras diseñaban el teclado del iPhone y el autocorrector, se referían a él como el "Eat up Martha".

"Si oías a alguien hablando y usaban las palabras "Eat up Martha", era básicamente una referencia al hecho de que necesitábamos mejorar el teclado", dijo Ganatra.

Esto, porque en un capítulo de la serie los personajes usan un teléfono táctil, escriben "Beat up Martin" ("Golpear a Martin") y el autocorrector les devuelve el siguiente mensaje:

 

2. La palabra "Meh":

Es una expresión que frecuentemente usa Bart en la serie, y que si bien existía de antes, es muy posible que se haya masificado gracias al amarillo personaje.

3. La canción "Oh My God" de Usher:

Claramente no es seguro, pero es entretenido pensarlo así.

4. La trama de "¿Qué pasó ayer?":

Los que recuerden el capítulo en que Ned Flanders y Homero están casados con dos prostitutas, también recordarán otros detalles, como la aparición de tigres y de boxeadores reconocidos en Estados Unidos.

5. La teoría de que el universo tiene forma de dona:

En un capítulo de la temporada número 10, Stephen Hawking dice a Homero:  "Tu teoría de un universo en forma de dona es intrigante, Homero. Quizás tenga que robarla".

La teoría de la dona no es tan descabellada como puede parecer: técnicamente a esa forma se le llama "Torus", y teorías de un universo con esa forma surgieron por lo menos en 1984.

 

 

6. El juego Farmville, o los simuladores de juegos al aire libre:

En la novena temporada se muestra en una feria un juego de jardinería virtual, con lentes de visión 3d. Hoy, uno de los juegos con más fanáticos en Facebook es "Farmville", en que el usuario se hace cargo de una granja.

 

 

7.  La hamburguesa "Goodburger" en New York (para el desayuno):

En Estados Unidos, esta grasosa hamburguesa de desayuno disponible en un conocido local de Nueva York, aunque ya no se puede comprar. La "Hamburguesa del Buen Desayuno" salió por primera vez en un capítulo de 1992 e incluía un trozo de bistec y un huevo frito.

 

8.  Los pasteles impresos de forma 3D:

Antes de que la impresoras 3D se masificaran, y en un capítulo que se situaba en el futuro de la familia, Marga muestra una torta impresa de forma 3D a sus dos crecidos hijos.

 

 

9. El uso que Miley Cyrus da a una bola de demolición:

Homero lo hizo primero, aunque con un poco más de ropa. Esta escena apareció en la película de Los Simpsons, estrenada el 2007. Por supuesto que en internet han surgido numerosas parodias de la escena, todas acompañadas de la música de Cyrus.

10. Y las orejeras de hamburguesa:

Todos sabemos que fue un gran invento.

 

Fotos: Reproducción.