Click acá para ir directamente al contenido

10 figuras del espectáculo que fallecieron en 2015

Margot Loyola, Lemmy Kilmister y Scott Weiland fueron algunos de los que nos dejaron este año.

Jueves 31 de diciembre de 2015

Este año diversas figuras del espectáculo murieron dejando muchas veces un legado imborrable.

Margot Loyola, Lemmy Kilmister y Christopher Lee son sólo algunos de los personajes que nos dejaron este 2016, una lista de homenaje que te dejamos a continuación:

Pedro Lemebel (21 de noviembre de 1952 - 23 de enero de 2015)

El escritor nacional a los 62 años de edad quejado de un cáncer a la laringe.

Lemebel dejó una extensa bibliografía entre las que destacan "Tengo Miedo Torero" (2001), "Zanjón de la Aguada" (2003) y "Háblame de amores" (2012), entre otros textos.

B.B. King (16 de septiembre de 1925 - 14 de mayo de 2015)

 

El músico norteamericano, apodado el "Rey del Blues", había sido hospitalizado el pasado 7 de abril por una deshidratación relacionada con la diabetes tipo II que padecía hace 20 años.

Sus problemas de salud se habían agravado en octubre de 2014, cuando tras suspender un concierto en Chicago se vio obligado a cancelar una gira.

El autor de grandes éxitos como "Lucille", "Sweet Black Angel", y "Rock Me Baby" era considerado uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos gracias  a una carrera iniciada en 1940.

Christopher Lee (27 de mayo de 1922 – 7 de junio de 2015)

El actor tenía 93 años al momento de su muerte y  Lady Lee, esposa del intérprete, optó por demorar la noticia de su fallecimiento hasta poder informarle a los familiares y amigos más cercanos. Ambos estuvieron casados por cincuenta años.

Christopher Lee se hizo famoso en la década de los cincuenta como estrella de la productora Hammer Horror, sin embargo, fue reconocido por las nuevas generaciones gracias a su papel como el Conde Dooku en la saga de 'Star Wars'.

Además, formó parte de las películas de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit', donde interpretó al mago Saruman.

Amanda Peterson (8 de julio 1971 – 5 de julio DE 2015)

El 5 de julio fue encontrado el cuerpo sin vida de la actriz Amanda Peterson.

La mujer fue hallada en su apartamento y se presumió que había muerto de asfixia debido a que padecía apnea del sueño y trastorno bipolar.

En 1987 Amanda Peterson interpretó a la chica más popular del instituto en "Can't buy me love", papel que la llevó a ser reconocida a nivel mundial.

 

La película que todos recuerdan de la fallecida Amanda Peterson

La película que todos recuerdan de la fallecida Amanda Peterson

Omar Sharif (10 de abril de 1932 – 10 de julio de 2015)

Tenía 83 años y su muerte caló hondo en el mundo del cine.

El 10 de julio el actor, cuyo verdadero nombre era Michel Demitri Chalhoub falleció en el hospital de El Cairo como consecuencia de un ataque cardiaco.

Sharif protagonizó grandes películas de la historia del cine, entre las que destacan 'Lawrence de Arabia' (1962), 'Doctor Zhivago' (1965) y 'Funny Girl' (1968).

Lawrence Of Arabia

Lawrence Of Arabia

 

Satoru Iwata (6 de diciembre de 1955 – 11 de julio de 2015)

Nintendo, gigante japonés de los videojuegos perdió a presidente desde 2002 el 11 de julio pasado.

Satoru Iwata, su presidente, murió a los 55 años de edad debido a una obstrucción en el conducto biliar, algo por lo que había sido operado el año pasado.

Bajo su mandato, se produjo en 2006 el lanzamiento de la Wii, uno de los mayores éxitos en la historia reciente de la empresa.

También fue uno de los artífices de la consola portátil Nintendo DS, otro éxito comercial en su currículum.

 

Bobbi Kristina Brown (4 de marzo de 1993 – 26 de julio de 2015)

La vida de la hija de Whitney Houston terminó de manera tan trágica y extraña como fue la vida de su madre.

Bobbi Kristina Brown de 22 años  falleció el 26 de julio de este año luego de permanecer seis meses en coma tras ser hallada inconsciente en la tina de su casa en Atlanta.

Las autoridades siguen investigando qué papel tuvo en esta muerte el novio de Brown, Nick Gordon, quien fue el que trató de reanimarla cuando apareció inconsciente en la vivienda que ambos compartían.

Bobbi Kristina Brown era la única hija de la pareja que conformaron Whitney Houston y Bobby Brown.

Margot Loyola (15 de septiembre de 1918 - 3 de agosto de 2015)

 

A los 96 años de edad y dejando un imborrable legado musical y artístico, falleció la destacada folclorista nacional Margot Loyola, considerada una de las personalidades más influyentes del mundo artístico chileno.

La cantautora, contemporánea de Violeta Parra, formó parte de diversas agrupaciones como las Hermanas Loyola, Cuncumén y Palomar, con las cuales legó a la cultura nacional una gran colección de discos, libros y videos.

Una de las facetas por las que más se le reconoce, es su rol como investigadora del folclore de todas las regiones del país. De hecho, en 1994 se convirtió en la única folclorista ganadora del Premio Nacional de Arte.

 

 

Scott Weiland (27 de octubre de 1967 - 3 de diciembre de 2015)

El pasado 3 de diciembre, el mundo entero supo del sorpresivo fallecimiento de Scott Weiland, vocalista de la banda de los años noventa Stone Temple Pilots.

Weiland fue hallado en un autobús mientras se encontraba de gira en un proyecto independiente, pero se desconocían las causas de su deceso.

Con el correr de los días el equipo forense entregó su informe y los fantasmas que atormentaron a Weiland toda su vida volvieron a aparecer. El músico había muerto de una sobredosis de éxtasis, cocaína y alcohol.

Scott Weiland fue líder y vocalista de Stone Temple Pilots entre 1990 y 2013, último año en el que se anunció su salida definitiva para ser reemplazado por Chester Bennington.

Lemmy Kilmister (24 de diciembre de 1945 - 28 de diciembre de 2015)

Ian Fraser Kilmister falleció tras varios problemas de salud relacionados con el abuso del alcohol y de los cigarrillos, ya que fue fumador por 57 años.

Luego de suspender algunos shows de la gira, en septiembre pasado el cantante detuvo una de las presentaciones para ser atendido por problemas cardíacos a un costado del escenario.

Kilmister nació en 1945 en Inglaterra y tocó en diferentes bandas, siendo elegido en 1972 para tocar el bajo en el grupo Hawkind.

En 1975 fundó Motörhead, donde fue vocalista, bajista, compositor y único miembro constante, editando 23 álbumes de estudio y vendiendo 30 millones de copias.