Click acá para ir directamente al contenido

10 películas de bajo presupuesto que fueron éxito de taquilla

Cintas como "Rocky" y "El Mariachi" pertenecen a este particular listado, cuya característica principal es el poco dinero usado para su realización, monto que se multiplicó en las butacas.

Daniel Andrade

Jueves 23 de enero de 2014

Hay películas imperdibles que se han convertido con los años en las preferidas de millones de personas, pese a que el presupuesto con el que fueron rodadas era paupérrimo. En comparación a los bajos costos con que fueron filmadas, muchas lograron millonarias ganancias en las taquillas.

Hemos preparado un listado de 10 películas que pese a un pobre financiamiento lograron transformarse en éxitos de taquilla.

Rocky: la cinta de boxeo que catapultó a Silvestre Stallone fue estrenada en 1976. Con un presupuesto menor a un millón de dólares registro ganancias que superaron los 250 millones de la moneda norteamericana.

El Maricahi: esta película marcó el debut como escritor y director de Robert Rodríguez, quién según trascendió, logró el financiamiento siendo parte de pruebas de medicamentos experimentales. Los efectos especiales de sangre fueron logrados gracias a preservativos llenos de pintura roja y los movimientos de cámara se realizaban sobre una silla de ruedas.

Actividad Paranormal: el director y escritor de esta película, Oren Peli, contrató a una pareja de actores y a cada uno le pagó sólo 500 dólares por rodar la película. Paramount pagó 350 mil dólares por los derechos.

El proyecto de la Bruja de Blair: con un presupuesto de 20 mil dólares, recaudó 250 millones de dólares.

Viernes 13: el clásico de terror que se estrenó en 1980 tuvo un presupuesto de 10 mil dólares, para terminar recaudando 40.

Evil Dead: esta cinta de bajo presupuesto costó 375 mil dólares, para sorprender con una recaudación de 30 millones.

Halloween: la cinta que transformó el personaje de Michael Myers en sinónimo de terror costó 325 mil dólares, y recaudó más de 50.

La Noche de los Muertos Vivientes: la cinta más vista en Europa durante 1969 recaudó 30 millones de dólares,  costando sólo 114 mil. Pese al éxito de taquilla fue repudiada por la crítica.

Mad Max: la película que lanzó a la fama a Mel Gibson requirió para su producción 350 mil dólares. El film recaudó en Estados Unidos 8 millones de dólares y en el mundo más de 100 millones.

Súper Size Me: el documental que muestra el daño en la salud de la comida chatarra costó 65 mil dólares, para convertirse en una premiada pieza audiovisual que recaudó 29 millones en taquilla.