Click acá para ir directamente al contenido

24horas.cl transmitirá charlas del Festival Puerto de Ideas

El evento que se realizará durante este fin de semana contempla 30 actividades sobre arte, ciencia y literatura en la ciudad de Valparaíso, algunas de las cuales podrás ver en vivo en nuestro sitio.

Paz Fernandez

Jueves 6 de noviembre de 2014

Este viernes 7 de noviembre la ciudad de Valparaíso  reflexionará sobre arte, literatura y ciencia en el evento Puerto de Ideas 2014, que en esta versión cuenta con 50 expositores en 38 actividades. Además Televisión Nacional de Chile transmitirá en vivo a través de su portal de noticias 24Horas.cl cuatro charlas magistrales para que puedas disfrutar.

Para quienes tienen interés en la relación entre el arte y la ciencia, el neurocientífico Rodolfo Llinas viene a deslumbrar a sus oyentes con “El arte, la otra cara del cerebro”, ¿cómo podemos crear?, es uno de los cuestionamientos que se está comenzando a estudiar y que el científico nos explicará este viernes a las 18:15 horas.

Por su parte, el poeta y profesor de Literatura Cristian Warnken presentará junto al editor Ernesto Pfeiffer una particular cata de ejemplares escritos en “La magia de hacer libros: cata de poesía y pensamiento”.

Bruno Latour, antropólogo, sociólogo y filósofo nos plantea su exposición “El Estado de la naturaleza”  ante una pregunta difícil de eludir:  ¿por qué como seres humanos nos sentimos tan sobrepasados e impotentes ante la crisis medioambiental a la que nos enfrentamos?.

Otra de las charlas transmitidas será la de la destacada politóloga belga Chantal Mouffe en su presentación ¿El arte es política?, que contará con la participación del filósofo Pablo Oyarzún.

Estos son los horarios de transmisión:

-“El arte, la otra cara del cerebro”, Rodolfo Lllinás: viernes 7 de noviembre 18:15 horas.

- "El poder y lo urbano en un mundo desigual", David Harvey: viernes 7 de noviembre 10:30 horas.

-“La magia de hacer libros: cata de poesía y pensamiento”, Cristian Warnken: sábado 8 de noviembre 16:30 horas

-"Esperanza y desesperanza. De la realidad a la ficción y de vuelta a la realidad", David Grossman: sábado 8 de noviembre 20:30 horas.

- “El Estado de la naturaleza”, Bruno Latour: domingo 9 de noviembre, 12:30 horas.  

-“¿El arte es política?”, Chantal Mouffe: domingo 9 de noviembre 16:30 horas.

Puerto de Ideas comienza sus actividades el  próximo jueves con “Diálogo entre Festivales”, y continuará hasta el domingo 9 de este mes.

REVISA LA INFORMACIÓN DE TODO EL FESTIVAL EN EL ESPECIAL AQUÍ