Click acá para ir directamente al contenido

31 Minutos envió fuerza a México en su primer show en tierras aztecas

La banda envió un mensaje al pueblo mexicano tras el asesinato y desaparición de los 43 estudiantes en el estado de Guerrero.

Francisco Guerrero

Lunes 17 de noviembre de 2014

La noche del viernes los chilenos de 31 Minutos la rompieron en México.

La banda tras las canciones y las voces de la serie que transmite TVN, realizó una exitosa presentación en el Teatro Metropólitan, lugar al que llegaron miles de asistentes para conocer el espectáculo de "Radio Guaripolo".

En medio de este show, los artistas enviaron un sentido mensaje al pueblo mexicano con un cartel de "Fuerza México", el que Álvaro Díaz y Pedro Peirano, creadores de la serie, explicaron luego a la prensa.

"Nos tiene muy impactados la situación (de los estudiantes de Ayotzinapa) como a todo el mundo y no queríamos ni pasarnos de listos ni pasarnos de tontos; no hacernos los locos es un hecho que a cualquier persona en su sano juicio es conmovedor", dijo Álvaro Díaz a El Universal.

Por su parte, Pedro Peirano afirmó que el mensaje, entregado en la canción "Nunca un siete me voy a sacar", era preciso para este tema ya que "es una canción que interpreta un estudiante, entonces era un poco inconcebible para nosotros de alguna manera no hacer la referencia; creo que si hubo una complicidad ahí con el público".