50 sombras de Grey: su marca en la apertura sexual femenina

50 sombras de Grey: su marca en la apertura sexual femenina

En la espera del estreno mundial nos preguntamos qué produce está historia de amor y erotismo en miles de mujeres chilenas.

24Horas.cl Tvn
11.02.2015

La prolongada espera de millones de fanáticas y fanáticos de las “50 sombras de Grey” está a punto de terminar.

A un día del estreno mundial de la adaptación cinematográfica, conversamos con una sexóloga acerca de lo que produce esta historia de amor y sadomasoquismo en las mujeres chilenas.

Con más de 90 millones de copias vendidas en el mundo, la historia escrita por E.L. James se convirtió en uno de los libros de ficción favoritos de las mujeres del mundo y uno de los best seller más importantes de la literatura erótica.

Constanza del Rosario, psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad, considera que esta historia marca un precedente respecto a la apertura sexual de las mujeres.

“Por primera vez las mujeres se acercaron a la literatura erótica con apertura. Creo que hay un antes y un después respecto a los prejuicios que habían a este tipo de elemento y en ese sentido muchas mujeres descubrieron que un libro las podía motivarlas a estar más dispuestas a tener relaciones sexuales”, dijo la sexóloga a 24Horas.cl.

La historia del particular romance entre Christian Grey y Anastasia Steele ha sido de ayuda para muchas mujeres que sufrían de falta de deseo sexual. La especialista asegura que es común que mujeres con relaciones de pareja estables y prolongadas comiencen a sentir falta de libido.

“En la medida en que las relaciones se están volviendo más estables, uno ya no le dedica tanto pensamiento al romance y al sexo con la pareja. Lo que te ayuda este tipo de libros es volver a pensar en esas cosas, volver a fantasear, a imaginar”, indicó.

Y lo mismo sucedería con su versión cinematográfica, que ya anunciaron tendrá 20 minutos de escenas con contenido sexual, aunque no tan explícito como se describe en el libro.  

Aunque según la experta las ganas de las fanáticas por ver esta película no aumentaría su apetito sexual, si lo harían las escenas de erotismo.

“Lo que puede llegar a aumentar el deseo sexual pueden ser imágenes que activen las zonas del placer y del erotismo, pero no la expectación de una película”, afirmó del Rosario.

Tendremos que esperar hasta mañana para saber si la película produce el mismo placer que el libro, cuando las "50 sombras de Grey" se estrene en todas las cadenas de cine de nuestro país.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]