Click acá para ir directamente al contenido

50 Sombras de Grey: todo lo que tienes que saber sobre el estreno del año

Las escenas filtradas, los tráilers que han dejado sin respiración a todas las fanáticas y el camino de los actores para transformarse en Anastasia Steele y Christian Grey los revisamos a días de que la esperada cinta se lance a nivel mundial.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de febrero de 2015

"El señor Grey la recibirá ahora".

Esta frase tan característica de los libros de "50 Sombras de Grey" ya se hizo realidad en la pantalla grande.

El estreno mundial de la esperada película estaba fijado para el "Día de los Enamorados", pero se adelantó al próximo jueves 12 de febrero y tiene numerosas entradas prevendidas en los cines locales.

La cinta es protagonizada por la actriz estadounidense Dakota Johnson (24) y el modelo y actor irlandés Jamie Dornan (31), los encargados de llevar a la pantalla gigante la sórdida historia de amor de Christian Grey y Anastasia Steele.

Las más de 90 millones de copias que ha vendido en todo el mundo el best seller de E.L. James aseguran una gran asistencia a las salas de cine en todo el mundo, pero también un boom en la venta de juguetes sexuales.

Pero ¿qué hace tan llamativa esta trilogía y película? en 24Horas.cl te contamos todos sus detalles:

EL TRÁILER MÁS VISTO DEL AÑO

24 de Julio del 2014.

Esa fue la fecha clave en que el fenómeno tomó aún más peso, todo esto con el lanzamiento de su primer tráiler, el cual en un par de horas se transformó en el más visto del 2014.

Lanzan el primer trailer de "50 Sombras de Grey"

Lanzan el primer trailer de "50 Sombras de Grey"

La cinta es protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan.

Tras esto, el interés no decayó y el segundo tráiler tuvo el mismo éxito en redes sociales y portales.

 

LA COMPLICADA BÚSQUEDA DE CHRISTIAN GREY

Jamie Dornan -conocido mundialmente por su papel en la serie BBC "The Fall-  no fue el primer elegido para el papel.

El actor británico Charlie Hunnam fue seleccionado inicialmente para protagonizar la historia, sin embargo, se retiró del proyecto tras la reacción negativa del público, que no lo consideraba lo suficientemente sexy para el papel.

Tras rumores y compañas de las fanáticas para encontrar al reemplazante de Grey, el actor irlandés se quedó con el papel.

 

LA PELÍCULA CON MÁS ESCENAS DE SEXO DE LA HISTORIA

"Tal vez no sea tan explícita como la gente podría esperar".

Así calificó la actriz Dakota Johnson el contenido erótico que tendrá la película.

Pero a pesar de que desde la producción y protagonistas han defendido que la cinta no se trata de pornografía, la película tendrá 20 minutos de escenas con contenido erótico o sexual, transformándose en la líder entre cien películas de este tipo liberadas en los últimos diez años.

 

¿VERGUENZA DE LA PROTAGONISTA?

Dakota Johnson no sólo debió someterse a extensas jornadas de grabación y lidiar con la prensa, sino que también enfrenta el disgusto de su familia.

A pesar de ser hija de actores, en la familia de la joven no ha caído bien el amplio contenido erótico del filme.

El actor Don Johnson, padre de Dakota, en público se ha mostrado contento por su hija. Sin embargo, la abuela de Dakota dijo a Hollywood Reporter que el actor en realidad no se siente cómodo con el rol que aceptó su hija.

"Entiendo que Don Johnson está muy disgustado sobre su participación en el filme", comentó.

Melanie Griffith, la madre de la joven, dijo que ni ella ni el padre de Dakota verán la película, ya que su hija les advirtió que sería muy incómodo para ellos.

Hace un par de días, la misma actriz señaló que "hay momentos en que pienso: ¿por qué lo hice?".

 

LA "EXTREMA" PREPARACIÓN DE DORNAN

Encarnar a un sádico del sexo no es tarea fácil, eso fue parte de lo que relató el actor en la serie de entrevistas que dio promocionando el papel.

Dornan contó que visitó varias mazmorras sadomasoquistas, dentro de las cuales logró hacerse una mejor idea de la mente de Grey.

"Fui allí, me ofrecieron una cerveza y ellos hicieron... lo que sea que hacían allí. Vi a una dominatrix con uno de sus dos siervos", dijo el actor.

"Yo estaba como, 'Vamos, chicos, sé que no estoy pagando por esto, pero estoy esperando un espectáculo'. Fue interesante", admitió y también aclaró que todo fue en un tono muy profesional.

"Volví a casa con mi mujer y mi hijo recién nacido y tuve que darme una larga ducha antes de tocar a ninguno de los dos", contó.

 

LA PRIMERA Y TENSA ESCENA

Christian Grey irrumpiendo en el lugar de trabajo de la ingenua Ana Steele y pidiendo comprar sospechosos objetos. Eso es parte de la primera escena que la producción liberó.

En el video la nerviosa Ana insiste a Grey para que la llame por su nombre y no su apellido y se le ve curiosa por las compras del millonario (cinta de embalaje y soga roja) al punto de decirle "eres un asesino serial", a lo que él responde "no hoy".

 

 

BONUS TRACK: EL TRÁILER VERSIÓN LEGO

El divertido video fue hecho por Antonio y Andrea Toscano, youtubers que ya han recreado en Stop-motion los tráileres de películas como ‘The Avengers’ e ‘Iron Man’.

Una forma distinta, pero igual de sensual para conocer la esperada cinta.