Click acá para ir directamente al contenido

"6 Grandes Héroes" derribó a Interestelar de Nolan en la taquilla norteamericana

La cinta animada, que llegará a Chile en navidad, acabó con la buena recepción de la cinta sobre el espacio y la supervivencia humana.

Francisco Guerrero

Lunes 10 de noviembre de 2014

"6 Grandes Héroes" ("Big Hero 6"), la nueva película animada de superhéroes de Walt Disney encabezada por un robot volador, ocupó la cima de la taquilla cinematográfica el fin de semana en Estados Unidos y Canadá.

La cinta logró recaudar 56,2 millones de dólares, superando "Interstellar" dirigida por Christopher Nolan, la que marcaba el gran regreso del director de la última trilogía de Batman.

Inspirada en un cómic de Marvel del mismo nombre, "Big Hero 6" está ambientada en la metrópolis futurista y ficticia 'Sanfransokyo', en la que un joven de 14 años genio en computación forma un equipo de superhéroes en un laboratorio de robótica universitario.

Con la ayuda de un robot de 183 centímetros de altura llamado Baymax, el equipo desafía a un villano enmascarado que emplea el poder de otros robots para causar estragos en la ciudad.

"Interstellar", protagonizada por Matthew McConaughey, se estrenó el miércoles y recaudó 50 millones de dólares desde el viernes hasta el domingo y 52,2 millones de dólares en el lapso de 5 días.

"Interstellar", coprotagonizada por Anne Hathaway y con un presupuesto de 165 millones de dólares, presenta a un equipo de viajeros espaciales que se desplazan a través de un agujero espacio-temporal en busca de un planeta habitable, luego de que tormentas de polvo hicieran de la Tierra un espacio inhabitable.

Si las cifras finales se mantienen, sería apenas la cuarta vez en la historia que dos estrenos alcanzan la marca de los 50 millones de dólares en su primer fin de semana en pantalla. La ultima vez que esto sucedió fue en junio del 2013 con "Monsters University" y "World War Z", dijo la firma especializada Rentrak.

Por su parte, "Perdida", dirigida por David Fincher y en la que el protagonista Ben Affleck es acusado del asesinato de su mujer, ocupó el tercer lugar en la taquilla con 6,1 millones de dólares en ventas de boletos, según estimaciones de la firma Rentrak.

La cinta acumula más de 145 millones de dólares desde su estreno el 3 de octubre.

Completando los cinco primeros lugares del ranking de recaudación, la película de bajo presupuesto "Ouija" -que lideró la lista en las últimas dos semanas- sumó 6 millones de dólares, mientras que la comedia "St. Vincent", protagonizada por Bill Murray y Melissa McCarthy, quedó quinta con 5,7 millones de dólares.

Fuente: Reuters