Click acá para ir directamente al contenido

A 20 años del estreno de Titanic explican por qué Jack tenía que morir

Todavía hay quienes no perdonan que el personaje de Leonardo DiCaprio muriera en la película, pero todo tiene una explicación.

24Horas.cl Tvn

© Reproducción

Martes 28 de noviembre de 2017

Han pasado 20 años desde que se estrenó la exitosa película Titanic y aún hay gente que no puede entender que Jack (Leonardo DiCaprio) muriera, dejando a Rose (Kate Winslet) sola en la puerta que les sirvió de balsa, aún cuando incluso han realizado cálculos para comprobar que sí cabían ambos en la estructura que salvó la vida de la protagonista.

Pero tras años de teorías y especulaciones, el director de la cinta, James Cameron reveló finalmente por qué Jack debía morir, y no tiene nada que ver con que cupiera o no en la balsa.

"Si hubiera vivido, el final de la película no tendría sentido", dijo el director en una reciente entrevista con la revista Vanity Fair.

"La película trata sobre la muerte y la separación; él tenía que morir", agregó.

"Creo que es realmente una tontería que tengamos esta discusión 20 años después", sentenció el cineasta. "Se llama arte, las cosas suceden por razones artísticas, no por razones físicas", concluyó.

 

Con esto Cameron, que ya ha hablado en varias ocasiones sobre el final de la ganadora de 11 premios Oscar, pretende dar por finalizado el tema y que la gente entienda que Jack murió por una razón.