Click acá para ir directamente al contenido

A 5 años del concierto con "la multitud más salvaje" que haya visto Chile

El guitarrista de la desaparecida banda Rage Against The Machine, Tom Morello, recordó el paso del cuarteto por el país, desatando la locura de los más de 20 mil fanáticos presentes aquella noche.

Sebastián Mora

Martes 13 de octubre de 2015

Un 12 de octubre, pero de 2010, la rebeldía de Rage Against The Machine se presentaba por primera y única vez en nuestro país en el marco del concierto llamado 'The Battle of Santiago'.

Los registros posteriores dieron cuenta de cómo los fanáticos intentaron desde un principio traspasar las barreras y límites entre las localidades, lo cual ya hacía pensar el ambiente que se vendría.

Una vez iniciado el recital, los intérpretes de clásicos como Killing in the name o Freedom desatarían la locura de los más de 20 mil fanáticos que se apostaron en el estadio Bicentenario de La Florida.

Rage Against the Machine - Know Your Enemy Chile

Rage Against the Machine - Know Your Enemy Chile

Pero el público no fue el único que vibró con el momento, ya que el propio guitarrista de la banda, Tom Morello, no escondió su asombro y satisfacción tras ver la energía del público criollo.

En su momento, Morello catalogó a la audiencia chilena como "la más loca que haya visto en algún lugar" además de escoger dicho concierto como el mejor que ha dado el cuarteto.

Sin embargo, a cinco años de la ya mítica presentación, el músico publicó una imagen en su cuenta de Instagram, en donde además de recordar al cantautor nacional Víctor Jara, escribió: "Humildemente, en el estadio estaba la multitud más salvaje en la historia del rock and roll".